Walmart, Soriana, Chedraui y La Comer: cuál llenó más el carrito en 2019 – Expansión

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    Los ingresos de La Comer, que debutó en bolsa en enero de 2016, crecieron 12.9% al acumular 21,591 millones de pesos en 2019, mientras que su flujo operativo aumentó 9.2%, de acuerdo con su reporte trimestral.

    En el caso contrario a La Comer se ubica Walmart de México y Centroamérica, que reconoció afectaciones en sus ventas por el cambio de metodología en la entrega de apoyos sociales por parte del gobierno federal, aunque registró beneficios por la implementación de su estrategia omnicanal.

    “Después de la escisión en 2016, La Comer se dedicó a un sector muy bien definido y que en México sólo atendían pocas empresas, entre ellas Superama. La Comer aprovechó para especializarse en este sector en lugar de enfrentar a los grandes, como Walmart, que compiten por precios”, dice Fernández.

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    La minorista más grande del país registró un aumento de ventas consolidadas de 4.8%. El flujo operativo de la empresa aumentó 15% a 71,005 millones de pesos, desde los 61,747 millones de 2018, de acuerdo con información del reporte financiero que envió a la Bolsa Mexicana de Valores.

    Chedraui siguió a La Comer en crecimiento de ingresos. La cadena, que tiene tiendas en México y Estados Unidos, registró un alza de 11.6% de sus ventas, para ubicarse en 129,443 millones de pesos en 2019, mientras que su flujo operativo anual creció 10.5%.

    En tanto, Soriana, la segunda minorista más grande del país, registró un aumento de ventas de 1.5% durante el año pasado, con ingresos por 155,744 millones de pesos. El flujo operativo del grupo avanzó 13.7%, según su informe de 2019.

    Para el analista de Bursamétrica, durante el año, Walmart y Soriana tuvieron como aciertos la reducción de costos, que permitió que registrarán los crecimientos de su flujo operativo.

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