Volkswagen finalmente ha revelado lo que será la octava generación del Golf GTI así como sus variantes híbridas enchufables y diesel. La firma alemana confirmó que será presentado públicamente en el Salón del Automóvil de Ginebra.
El nuevo Volkswagen Golf GTI no presume de un diseño llamativo, si no que esta vez opta por un enfoque más sutil para mostrar sus bases alto rendimiento.
Como mencionamos en esta nota, el nuevo Golf GTI presenta una franja roja en la parrilla y mantiene la clásica tapicería de tela a cuadros. La parte delantera del auto tiene una parrilla inferior con diseño de panal, que incorpora faros antiniebla en forma de X, presentados como un opcional.
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El nuevo Volkswagen Golf deportivo llegará en tres versiones: GTI, GTD y GTE; en temas de mecánica, el GTI cuenta con un motor 2.0 litros EA888 TSI, que produce 242 caballos de fuerza y 273 lb-pie de par. Esta versión se maneja mediante una transmisión manual de seis velocidades, aunque también se puede configurar una transmisión de siete velocidades y doble clutch.
La versión GTD posee un motor 2.0 litros cuatro cilindros a base de diesel, que brinda 197 caballos de fuerza y 295 lb-pie de par. El tren motriz únicamente se comercializa con una transmisión de doble clutch, dos convertidores catalíticos SCR con inyección AdBlue.
El Volkswagen Golf GTE utiliza una combinación de un motor 1.4 litros turbocargado con 147 caballos de fuerza, y un tren de poder eléctrico con 112 caballos. Juntos producen un total de 242 caballos de fuerza y 295 lb-pie de par.
La transmisión del GTE será de seis velocidades DSG, y contará con un paquete de baterías de litio-ion de 13 kWh. La autonomía del Golf será de 60 kilómetros por carga completa, y su velocidad máxima alcanzará los 230 kilómetros por hora.
Una novedad más presentada en el nuevo Volkswagen Golf es el nuevo sistema de control de dinámica de conducción llamada “Administrador de Dinámica del Vehículo”. Esta nueva tecnología controla el bloqueo diferencial electrónico XDS y la suspensión adaptativa DCC, que deja caer al Golf alrededor de 0.6 pulgadas.
Por dentro, el gran salto se da en temas de conectividad, pues ahora se cuenta con un sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas con navegación y u clúster 100 por ciento digital de 10.25 pulgadas.
De igual forma, la iluminación ambiental de 30 colores de Grupo Volkswagen llega al deportivo y echará mano de un software de inteligencia artificial que puede cambiar ciertos puntos del auto mediante comandos de voz y reconocimiento de gestos.
En seguridad, contará con frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, reconocimiento de señales de tránsito e incluso conectividad con demás vehículos en el camino para informar de tráfico o accidentes.
Algunos reportes apuntan a que esta será la única presentación que veremos del totalmente nuevo Volkswagen Golf en México, por lo que se convertirá en un automóvil de nicho que buscará seguir presente en el mercado de autos deportivos.
Volkswagen no ha revelado los datos de aceleración, pero se espera se hagan públicos al momento de su lanzamiento en el Salón de Ginebra.