Los hechos ocurrieron en una clínica del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, Sinaloa.
Un comando ingresó este viernes a un hospital público de Culiacán, capital de Sinaloa, para asesinar a un paciente que había sido hospitalizado.
Sujetos armados ingresaron cerca del mediodía al Hospital Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para matar a una persona que había sido baleada horas antes en la colonia Loma de Rodriguera, y que ingresó herida al centro médico.
En videos difundidos en redes, se observa a enfermeras y personas vestidas de civil huyendo por un pasillo cuando suena la detonación de un arma. Segundos después, el sujeto que grababa el video se refugia en una oficia y se escuchan al menos unos treinta disparos seguidos.
En su cuenta de Twitter, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, informó sobre los «reportes de grupos de civiles armados en distintos puntos de Culiacán«, incluyendo el del hospital del IMSS. «Todas las corporaciones de seguridad están en este momento en la calle, con operativos de reacción y búsqueda», tuiteó.
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó a medios locales que cuatro sujetos armados ingresaron al hospital para tratar de «ultimar» a la persona que resultó herida en la colonia Loma de Rodriguera. No obstante, el comando no pudo asesinar al paciente.
Castañeda Camarillo informó en un video difundido en la cuenta de Twitter del gobernador que retomaron el control del centro médico y que, por el momento, no hay heridos ni rehenes. Asimismo, el secretario informó que cuatro personas fueron detenidas y se aseguraron armas de fuego y cinco vehículos.
De acuerdo con el secretario, personal militar que operaba en la zona fue la autoridad que respondió ante el comando.
El diario Noroeste informó que tras la balacera registrada en el hospital IMSS, se reportaron más enfrentamientos en otras zonas de Culiacán.