El ET504-H tiene un modo de conducción autónomo y puede ser controlado remotamente.
El primer tractor eléctrico que usa como combustible el hidrógeno fue introducido en el mercado chino este martes por el Instituto Nacional de Innovación y Creación de Maquinaria Agrícola en Luoyang, en la provincia central de Henan, informa Xinhua.
Con un aspecto futurista, el nuevo tractor ET504-H incorpora la tecnología de comunicación móvil 5G, tiene un modo de conducción autónomo y puede ser controlado remotamente.
El vehículo está dotado de un motor eléctrico síncrono principal [la rotación de su eje está sincronizada con la frecuencia de la corriente de alimentación] montado en el centro y provisto de imanes permanentes y motores eléctricos independientes usados para alimentar el mecanismo de giro y elevación.
Con una carga pequeña, el tractor funciona solo con una pila de combustible de hidrógeno, y con una carga significativa, las baterías de litio se convierten en una fuente de energía adicional.
La tecnología 5G proporciona la capacidad de monitorear el funcionamiento del ET504-H y de su entorno en tiempo real, lo que mejora la confiabilidad de la operación.