El reconocido magnate multimillonario empresarial e informático Bill Gates, predijo que en algún momento la humanidad se enfrentaría a una gran pandemia que podría poner a toda la humanidad en riesgo y no una guerra nuclear.
En un discurso que el cofundador de Microsoft ofreciera hace algunos años (2015) profetizó que no sería una guerra nuclear la peor enemiga de la humanidad sino un virus que podría resultar arrasador y acabar con gran parte de la población mundial
Si empezamos ahora, tal vez estaremos listos» inció el discurso de ocho minutos de duración en los que el empresario adelantó que la próxima gran amenaza de la humanidad no sería una guerra sino una pandemia, lo mismo que ahora vivimos con el coronavirus, señaló.
Te puede interesar Coronavirus, advierten de riesgo de utilizar gel antibacterial casero
No estamos preparados
El considerado, el segundo hombre más rico del mundo, dejó entrever que en la amenaza que enfrentaría el mundo no habría misiles ni armas.
«Cuando yo era chico el desastre más temido era vivir una guerra nuclear recordó, hoy la mayor catástrofe mundial es una pandemia. Si algo va a matar a más de diez millones de personas en las próximas décadas será un virus muy infeccioso, mucho más que una guerra. No habrá misiles, sino microbios .
Asimismo señaló que la inversión para el ámbito de la salud pasó a segundo termino.
Gran parte de esto es que se ha invertido mucho en armamentos nucleares pero se hizo muy poco en crear sistemas de salud para poder detener las epidemias. No estamos preparados».
De igual manera y de forma sorprendente el millonario detalló al pie de la letra como este virus se propagaría tan rápido que nadie notaría su presencia.
Puede que exista un virus con el que las personas se sientan lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al supermercado y eso haría que se extienda por todo el mundo de manera muy rápida», auguró el fundador de Microsoft .
Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella
Más devastadora que el ébola
Señaló que las consecuencias de no tener un plan para este tipo de emergencias haría que la próxima epidemia sea mucho más devastadora que la del ébola.
El director ejecutivo de Microsoft Corporatión señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) existe para monitorear las pandemias sin embargo no está preparada para saber enfrentarla, «la próxima epidemia podrá ser más devastadora que la del ébola», señaló.
¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!
Asimismo, también abordó los aspectos en cuanto a los estratosfericos costos económicos que esto podría tener:
El empresario apostó por una mayor inversión en cuanto a los servicios de investigación, desarrollo y salud ya que esto podría salvar el mundo. Por lo que deberían ser una prioridad absoluta, enfatizó.
También puedes leer Amy Adams se estrena en Instagram con un llamado de ayuda
El momento para actuar es hoy, el tiempo corre, señaló:
«El Banco Mundial calcula que una epidemia mundial de gripe costaría no menos de tres billones de dólares con millones y millones de muertes. Los servicios de investigación, desarrollo y salud harían más justo y más seguro este mundo. Por eso pienso que esto debe ser una prioridad absoluta sin necesidad de entrar en pánico. No tenemos que esconder latas de fideos ni meternos en los sótanos. Pero si debemos actuar ya porque el tiempo corre».