El inquilino de la Casa Blanca también anunció que están trabajando en la distribución de millones de máscaras en las zonas más afectadas.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este lunes que combinar el medicamento contra la malaria con otros fármacos parece ser una buena forma para luchar contra el coronavirus.
Según el mandatario, una combinación de hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria, y el antibiótico azitromicina podría contrarrestar la pandemia mundial.
«Los ensayos clínicos en Nueva York comenzarán con medicamentos existentes que pueden resultar efectivos contra el virus», afirmó Trump.
El inquilino de la Casa Blanca también anunció que están trabajando en la distribución de millones de máscaras en las zonas más afectadas.
«[La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias] está distribuyendo 8 millones de máscaras respiratorias N95 y 13,3 millones de máscaras quirúrgicas en todo el país en este momento. Estamos centrándonos en las áreas con mayor necesidad, hemos enviado 73 palés de equipos de protección personal a la ciudad de Nueva York y 36 palés al estado de Washington», dijo Trump.
EE.UU. es el tercer país más afectado por el coronavirus en el mundo después de China e Italia. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, para este 23 de marzo el número total de infectados por el covid-19 en la nación norteamericana es de 33.404, mientras que 400 personas han fallecido.