Toyota ha anunciado la producción del nuevo Mirai, un camión de hidrógeno fabricado en conjunto con Hino

Toyota, la firma japonesa de autos, se encuentra fabricando uno de sus nuevos lanzamientos. Se trata de un camión a base de hidrógeno que mide 12 metros de largo y pesa 25 toneladas y que, además, estrenará la última tecnología de pilas de combustible.

El vehículo es desarrollado en conjunto con Hino, un fabricante de camiones y autobuses perteneciente al Grupo Toyota. Su diseño está basado en el Hino Profia FR1AWHG, aunque su chasis se ha modificado para poder albergar un tren propulsor eléctrico con pila de combustible.

El camión está equipado con dos pilas de combustible de última tecnología empleadas en el Toyota Mirai, además de un nuevo tanque de hidrógeno de gran capacidad y alta presión (70 MPa) que permitirá una autonomía de hasta 600 kilómetros, una cifra que busca satisfacer las necesidades reales en este tipo de vehículos.

De acuerdo con el portal especializado Híbridos y Eléctricos, Toyota cree que la autonomía, la rapidez de repostaje y la capacidad de carga útil que permite el hidrógeno, lo convierten en la mejor alternativa para reducir emisiones de gases contaminantes en los camiones de gran tonelaje.

El vehículo cuenta con un motor eléctrico síncrono y una batería de iones de litio para almacenar la energía sobrante de la pila de combustible, aunque aún no se han revelado más detalles del motor o la capacidad de la batería.

La fecha de llegada del nuevo Toyota no se ha dado a conocer, tampoco el número de unidades a fabricar, aunque probablemente se producirá una tirada limitada.

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