Tesla reducirá en los próximos días en un 75% el personal que acude a su planta ubicada en el estado de Nevada de Estados Unidos (EE.UU.) para evitar la propagación del brote de coronavirus.
Así lo ha señalado en un comunicado el condado de Storey, que ha indicado que las compañías le informan regularmente de las acciones que están llevando a cabo para evitar contagios por Covid-19. Por ello, Tesla ha indicado que reducirá su plantilla en un 75% en sus instalaciones de Nevada donde produce baterías y motores eléctricos con su socio Panasonic.
Por su parte, Panasonic ha informado de que su mitad de la fábrica permanece cerrada desde hace unos días después de que el estado de Nevada ordenase, el pasado 17 de marzo, el cierre de los negocios no esenciales.
Esta noticia se produce tras confirmarse que dos empleados de oficina del fabricante de vehículos eléctricos diesen positivo por coronavirus. Los dos trabajadores llevan unos quince días trabajando desde casa y no tenían síntomas cuando todavía acudían a sus oficinas. Tesla ha indicado que en la actualidad ambos están en cuarentena en sus respectivos domicilios y recuperándose «bien» de la enfermedad.