Google en streaming
La firma de Mountain View anunció que tras la propagación del Covid-19 tendrá disponibles de manera gratuita, funciones de videollamadas y conferencias en streaming, que normalmente pertenecen al formato de suscripción GSuite. Las funciones de videoconferencia de Hangouts Meet, que ahora estarán abiertas, permiten reuniones para más de 250 participantes por llamada, streams de hasta 100,000 espectadores y podrán grabar dichas reuniones y guardarlas en Google Drive.
La gratuidad del servicio estará disponible hasta el próximo primero de julio de 2020.
Microsoft en equipo remoto
La firma de Seattle también puso opciones para que las empresas y usuarios se comuniquen laboralmente a distancia. La firma anunció que hará disponible, sin necesidad de paga, la plataforma Teams que es una parte de Office 365.
Microsoft aclara que en caso de contar con la licencia de este software, Office 365, los usuarios ya pueden usar esta herramienta que permite hacer cosas como compartir documentos y enlazar videoconferencias, pero si no se cuenta con ese acceso, ahora se podrá usar una versión freemium, ya que sea tengas una cuenta de correo profesional, académica o personal en Gmail o en Outlook.