La gran memoria del nuevo modelo lo posiciona como el dispositivo SSD de mayor capacidad de almacenamiento disponible.
Este martes, la compañía desarrolladora de tecnología Samsung lanzó al mercado el 870 QVO, su más reciente unidad de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) con una capacidad máxima de hasta 8 terabytes (TB), de acuerdo a un comunicado de la empresa.
Gracias a la arquitectura ‘quad level cell’ (QLC) de segunda generación incorporada en el dispositivo, es capaz de almacenar 4 bits por célula de memoria. Esta característica, aunada a la tecnología ‘Intelligent TurboWrite’, le permite alcanzar hasta 560 MB/s de lectura secuencial y 530 MB/s de escritura secuencial.
Asimismo, el 870 QVO ofrece una mejora del 13% en la velocidad de lectura aleatoria en comparación con su predecesor, el 860 QVO, lo que lo hace ideal para cubrir una gran variedad de necesidades informáticas como la multitarea, los videojuegos y la navegación web.
La serie de dispositivos 870 QVO ofrece distintos modelos con capacidades de almacenamiento de 1, 2, 4 y 8 TB, siendo este último el dispositivo con mayor capacidad existente en el mercado hasta la fecha de su lanzamiento.
Samsung anunció que el precio inicial sugerido de venta del 870 QVO para los distribuidores sea de 199,99 dólares para las unidades de 1TB de memoria.