Cuando en 2015 la marca francesa despidió al Laguna como su sedán grande y lo reemplazó con el Renault Talisman, pocos creían que este nuevo modelo pudiera superar la fama y el renombre de su antecesor, sin embargo, a prácticamente 5 años de su puesta en curso el modelo de la marca es todo un éxito y por ello recibirá un facelift para el año-modelo 2020.
Echando un ojo al exterior, los cambios son realmente sutiles, tal como se ha venido dando con otros modelos de la marca como el Mégane o el Koleos, recibiendo una parrilla frontal ligeramente rediseñada y fascias nuevas que se acompañan con la novedad de que ahora, desde el modelo de entrada, todas las versiones están disponibles con faros LED, que pueden reemplazarse por los nuevos LED Matrix, de forma opcional.
Algunos otros cambios que podemos encontrar son una ampliación de la gama de colores para el modelo con tonos como el gris Baltic Grey o el rojo Vintage Red, además de nuevos paquetes de rines que pueden ir desde las 17 y hasta las 19 pulgadas, dependiendo la versión.
Si miramos al interior los cambios son mucho más marcados, comenzado por un nuevo cuadro de instrumentos digital que se muestra sobre una pantalla de 10.2 pulgadas que admite una diversa gama de opciones de personalización para mostrar la información más relevante para el conductor, así como una pantalla nueva de hasta 9.3 pulgadas con formato vertical en la parte central de la consola que permite la conexión Android Auto y Apple CarPlay.
Además de las mejoras tecnológicas, el interior del vehículo se ha equipado también con novedades como asientos tapizados en cuero Rivera como opcional, nuevos colores de acabados interiores, espejo retrovisor interior electrocrómico, portavasos de mayor tamaño y hasta tapicería acabada en exclusivo cuero Nappa acompañada de acabados en madera e iluminación ambiental.
Mientras tanto, el apartado mecánico estará compuesto por un motor de cuatro cilindros y 1.3 litros Turbo TCe que genera 160 caballos de fuerza y 200 lb-pie de torque o bien por la potente opción deportiva de cuatro cilindros y .0 litros turbo TCe con 225 caballos de fuerza y 221 lb-pie de torque, ambos conectados a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que podemos encontrar en el Mégane R.S. y el nuevo Alpine A110.
Sin embargo, para los amantes del diésel también habrá posibilidades, pues la firma francesa planea lanzar al mercado nuevos motores dCi de cuatro cilindros y 1.7 litros con 120 y 150 caballos de fuerza, así como versiones de 2.0 litros con 160 y 200 caballos de fuerza, asociadas a una transmisión automática de doble embrague de seis marchas.
En el tema de las asistencias de conducción, Renault usará el ya conocido sistema de Highway & Traffic Jam Companion, mismo que permite conducción autónoma de nivel dos y que funciona hasta los 160 kilómetros por hora, permitiendo que el vehículo pueda moverse y detenerse completamente sin que el conductor tenga que hacer nada.
El debut oficial del nuevo Renault Talisman 2020 se dará durante el Auto Show de Ginebra en la siguiente semana y su llegada al mercado está prevista para el próximo mes de junio en toda Europa.
En Motorpasión México | Renault agrega el apellido E-Tech a sus nuevos híbridos Clio y Captur