Inicio WordPress ¿Qué es una estructura de URL amigable con el SEO en WordPress?

¿Qué es una estructura de URL amigable con el SEO en WordPress?

0

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la estructura de enlace permanente más amigable con el SEO en WordPress? A menudo, los nuevos usuarios nos hacen esta pregunta. Eso se debe a que en el pasado, la estructura predeterminada de la URL de WordPress no era amigable con el SEO en absoluto. Sin embargo eso ha cambiado ahora. En este artículo, explicaremos las URL amistosas de WordPress SEO y cómo puede personalizar sus enlaces permanentes de WordPress.

Robot SEO

¿Qué es una URL amigable con el SEO?

Antes de adentrarnos demasiado en los enlaces permanentes de WordPress, es importante que definamos lo que es una URL amigable con SEO.

Las URL amigables con los motores de búsqueda contienen palabras clave que explican el artículo, y son fáciles de leer tanto para humanos como para los motores de búsqueda. También mejoran tus posibilidades de obtener una posición más alta en los motores de búsqueda.

Ejemplo de una URL amigable con SEO:

http://www.site.com/how-to-install-wordpress/

Entonces, ¿cómo se ve una URL amigable que no sea SEO?

http://www.site.com/?p=10467

De forma predeterminada, WordPress ahora usa el nombre de la publicación en la URL, que es la estructura de URL más amigable para SEO.

Entonces, ¿por qué los principiantes todavía nos piden la mejor estructura de enlace permanente?

Eso es porque en el pasado, WordPress no usaba URL bonitas, también conocidas como enlaces permanentes. El valor predeterminado solía ser el ejemplo amigable no SEO que compartimos anteriormente.

Esto fue cambiado en WordPress 4.2. Si instaló WordPress recientemente, las URL de su sitio son amigables con el SEO.

Puede verificar fácilmente su configuración de enlace permanente en su área de administración de WordPress.

La página de configuración de enlaces permanentes explicada

En WordPress, los enlaces se llaman enlaces permanentes (abreviatura de enlaces permanentes). Verá que el término estructura de enlace permanente y la estructura de URL se utilizan indistintamente.

Lo primero que debe hacer es visitar la página de configuración de Permalinks en su área de administración de WordPress.

Simplemente haga clic en Configuraciones enlace en el menú de administración y luego haga clic en Permalinks . Esto lo llevará a una página que se ve así:

Como puede ver, hay varias opciones disponibles.

  • Llanura
    http://www.site.com/?p=123
  • Día y nombre
    http://www.site.com/2016/01/22/sample-post/
  • Mes y nombre
    http://www.site.com/2016/01/sample-post/
  • Numérico
    http://www.site.com/archives/123
  • Nombre del puesto
    http://www.site.com/sample-post/
  • Estructura personalizada
    Elija su propia estructura de URL con las etiquetas disponibles.

Permítanos explicar estas opciones un poco, y qué tan útiles son para los usuarios y SEO.

La primera opción que se llama simple solía ser la estructura predeterminada de WordPress URL. Esta no es una opción amigable con SEO.

La opción de día y nombre es algo amigable para SEO ya que tiene el nombre de la publicación en él. Sin embargo, con las fechas, la URL se vuelve demasiado larga. Pero, lo que es más importante, después de un tiempo su contenido parece obsoleto, incluso si lo actualiza regularmente. Del mismo modo, la opción de mes y nombre también corre el riesgo de ser fechada.

Sin embargo, si usted es una publicación de noticias, entonces desea tener las fechas en su URL para mostrar la actualidad y mejorar la experiencia del usuario.

En nuestra opinión, esas dos estructuras solo son buenas para sitios de noticias. Los sitios comerciales que esperan crear contenido siempre verde deben evitarlo.

La opción de nombre de publicación es la más amigable para SEO porque es corta y bonita.

Si está ejecutando una publicación más grande, puede usar una estructura personalizada que también puede ser amigable con el SEO.

Usamos una estructura personalizada de enlace permanente que agrega un nombre de categoría junto con el nombre de la publicación en la URL. Debido a que nuestro sitio es grande y contiene miles de artículos, nos conviene muy bien. Verá que las publicaciones más grandes siguen una estructura de URL similar.

Para utilizar una estructura de URL personalizada, deberá agregar etiquetas especiales en el cuadro de estructura personalizada. Por ejemplo, usamos:

/% category% /% postname% /

Observe cómo cada etiqueta está envuelta entre signos de porcentaje. También note las barras inclinadas / antes, después y entre las etiquetas.

Crear una estructura de URL personalizada con etiquetas disponibles

sitio

Sin embargo, hay muchas otras combinaciones que puede crear usando etiquetas. Aquí hay una lista de etiquetas que puede usar para crear su propia estructura de URL personalizada:

  • %año% – El año de la publicación, cuatro dígitos, por ejemplo 2016.
  • % mesnum% – Mes del año, por ejemplo 05
  • %día% – Día del mes, por ejemplo 28
  • %hora% – Hora del día, por ejemplo 15
  • %minuto% – Minuto de la hora, por ejemplo 43
  • %segundo% – Segundo minuto, por ejemplo 33
  • %Nombre del puesto% – Una versión desinfectada del título de la publicación (campo de post slug en el panel Editar publicación / página). Por ejemplo, si el título de su publicación es This Is A Great Post! Se convertiría en esta-es-una-gran-publicación en la URL.
  • %ID del mensaje% – El número de identificación único de la publicación, por ejemplo 423
  • %categoría% – Una versión desinfectada del nombre de categoría (campo de barra de categoría en el panel Nueva / Editar categoría). Las subcategorías anidadas aparecen como directorios anidados en el URI.
  • %autor% – Una versión desinfectada del nombre del autor.

No olvides hacer clic en el botón guardar cambios después de elegir tu estructura de enlace permanente.

Tan pronto como presione el botón para guardar cambios, WordPress actualizará automáticamente el archivo .htaccess de su sitio y su sitio comenzará a usar inmediatamente la nueva estructura de URL.

Advertencia: Nota importante para sitios establecidos

Si su sitio ha estado funcionando por más de 6 meses, por favor no cambie su estructura de enlace permanente.

No tiene que usar la misma estructura que usamos.

Al cambiar su estructura de enlace permanente en un sitio establecido, perderá todo el conteo de sus redes sociales y correrá el riesgo de perder su actual clasificación de SEO.

Si debe cambiar su estructura de enlaces permanentes, entonces contrate a un profesional para que pueda configurar los redireccionamientos adecuados. Todavía perderás tu participación social en las páginas.

Solo hay una excepción a esta regla. Si su sitio utiliza las URL sencillas, no importa la antigüedad que tenga, debe actualizar la estructura de la URL para obtener un mejor SEO. Sí, aún perderás el conteo de las cuentas sociales, pero los beneficios superan con creces eso.

Esperamos que este artículo lo haya ayudado a crear una estructura de URL amigable para su sitio de WordPress.

Exit mobile version