El mandatario subrayó que Rusia ocupa el primer lugar en términos de desarrollo de nuevos tipos de armas, incluidas las hipersónicas.
Es muy probable que Rusia tenga un medio para combatir las armas hipersónicas cuando otros países las desarollen, ha afirmado el presidente Vladímir Putin.
«Aparecerán [armas hipersónicas], pero creo que podemos sorprender agradablemente a nuestros socios con el hecho de que cuando tengan esas armas, con un alto grado de probabilidad, tendremos un medio para combatirlas», aseveró Putin en una entrevista en el programa Vesti Nedeli.
Asimismo, el mandatario ruso señaló que actualmente nadie puede derribar misiles hipersónicos.
«Nadie puede con ellos hoy. Es imposible derribarlos a tales velocidades. Esta es la singularidad de nuestra situación actual. Pero repito: con un alto grado de probabilidad, tendremos un medio para combatir las armas hipersónicas cuando los países líderes del mundo las tengan», reiteró el presidente.
«El número uno en el mundo»
Además, Putin subrayó que Rusia ocupa el primer lugar en términos de desarrollo de nuevos tipos de armas, incluidas las hipersónicas. El líder ruso destacó que el país «no solo está modernizando el potencial tradicional en el servicio, sino que está introduciendo nuevos complejos».
«Y en ese sentido, podemos decir con confianza que con este indicador somos el número uno en el mundo hoy», concluyó Putin.