En conferencia de prensa, el director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés, señaló durante la noche del día de ayer que, el coronavirus puede permanecer durante horas en las manos y en superficies como mesas, juguetes, entre otros, por lo que es necesario tomar medidas preventivas.
«Lavarse las manos disminuye hasta 20 por ciento las infecciones respiratorias», señaló, apuntando a que el COVID-19, también puede adherirse a las plantas de las manos y la piel en general.
Reiteró que otra de las medidas para evitar la propagación del Covid-19 es «estornudar correctamente en el ángulo interno del brazo, en pañuelos desechables o cubrirse con alguna parte de la ropa, así como lavarse las manos después de toser o estornudar».
Finalmente, recordó que en caso de presentar síntomas de infección respiratoria es importante permanecer en casa para evitar contagiar a otras personas.
«Sólo salir si el cuadro gripal los lleva a la necesidad de acudir a atención médica y en esos casos sí utilizar cubrebocas», sentenció Cortés.