El avión Cassio 1 estaba equipado con dos hélices impulsadas por motores eléctricos individuales de 60 kilovatios ENGINeUS 45 fabricados por Safran Electrical & Power.
Tambień impulsada de una a tercera hélice de empuje instalada en la cola recibe energía de un motor de combustión convencional de 170 kW.
Según Didier Esteyne, el piloto de pruebas y director técnico de la compañía, los motores no vibraban en el aire y funcionaban muy silenciosamente.
Como en el caso de autos eléctricos, el alcance de la batería sigue siendo un problema en los aviones eléctricos. Los sistemas híbridos de propulsión por hélice son quizás una mejor manera de avanzar a día de hoy, aclaró la importancia del proyecto New Atlas.
Sin embargo, en la versión final del avión, VoltAero planea cambiar el motor trasero independiente por un módulo de potencia híbrido.
Esa unidad consta de tres motores eléctricos de 60 kW combinados con un solo motor de combustión interna de 300 kW. Este módulo ya se ha construido, pero actualmente todavía se está sometiendo a pruebas en tierra.
La velocidad del avión será de un máximo de 200 nudos (370 km/h) y la autonomía llegará como mínimo a 3.5 horas. Se espera que las entregas comiencen a fines de 2021 o a principios de 2022 y habrá tres versiones de la aeronave: de 4, 6 y 9 asientos.