Profesor de Harvard: en un año, el 70% del mundo estará infectado con coronavirus – Enlace Judío

    0

    Enlace Judío México e Israel.- Es probable que el coronavirus desarrolle una pandemia global, dijo el profesor de Harvard.

    El profesor de Harvard Marc Lipsitch de T.H. la Escuela de Salud Pública de Chan dijo al Wall Street Journal esta semana que “es probable” una pandemia mundial del coronavirus. Dijo que hasta el 70 por ciento de las personas se infectarán en todo el mundo.

    “Si ocurre una pandemia, es probable que del 40% al 70% de las personas en todo el mundo se infecten el próximo año. ¿Qué proporción de esos serán sintomáticos? No puedo dar buenas cifras”, dijo.

    “En este momento, el coronavirus es mucho más preocupante que el SARS”, dijo Steven Riley, profesor de dinámica de enfermedades infecciosas en el Imperial College, al Journal.

    “La razón principal es que nuestra estimación de la cantidad de personas que actualmente son infecciosas es mayor que el máximo que alguna vez fueron infecciosas alguna vez con SARS”, dijo.

    En 2003, el SARS enfermó a 8.096 personas y 774 murieron.

    Si bien las restricciones masivas de viaje de China, los controles de casa en casa, las enormes salas de aislamiento y los cierres de ciudades enteras le dieron al mundo un tiempo valioso para prepararse para la propagación global del nuevo virus, ahora están surgiendo brotes preocupantes en Italia, Corea del Sur e Irán.

    Los funcionarios de salud de EE. UU. advirtieron el martes que es inevitable que se extienda más ampliamente en Estados Unidos, la pregunta es: ¿El mundo usó ese tiempo sabiamente y está listo para una pandemia potencial?

    “No se trata tanto de si esto sucederá más, sino más bien de cuándo exactamente ocurrirá y cuántas personas en este país tendrán una enfermedad grave”, dijo la Dra. Nancy Messonnier, de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU..

    Algunos países están poniendo límites a los precios en las máscaras faciales para combatir el aumento de precios, mientras que otros están usando altavoces en camiones para mantener informados a los residentes. En Estados Unidos y en muchas otras naciones, los funcionarios de salud pública están recurriendo a pautas escritas para la gripe pandémica y discutiendo la posibilidad de cierre de escuelas, teletrabajo y cancelación de eventos.

    Los países podrían estar haciendo aún más: capacitar a cientos de trabajadores para rastrear la propagación del virus de persona a persona y planear comandar salas de hospitales enteros o incluso hospitales completos, dijo el Dr. Bruce Aylward, enviado de la Organización Mundial de la Salud a China, informando a los periodistas el martes. sobre las lecciones aprendidas por el equipo de científicos internacionales que dirigió recientemente, informó World Israel News.

    “El tiempo lo es todo en esta enfermedad”, dijo Aylward. “Los días hacen la diferencia con una enfermedad como esta”.

    El jefe de enfermedades infecciosas del Instituto Nacional de Salud de EE. UU., Dr. Anthony Fauci, dijo que el mundo está “tambaleándose muy, muy cerca” de una pandemia. Acredita la respuesta de China por dar a otras naciones algo de respiro.

    China bloqueó a decenas de millones de sus ciudadanos y otras naciones impusieron restricciones de viaje, reduciendo la cantidad de personas que necesitaban controles de salud o cuarentenas fuera del país asiático.

    “Nos dio tiempo para ignorar nuestros planes de preparación para una pandemia y prepararnos para el tipo de cosas que tenemos que hacer”, dijo Fauci. “Y en realidad hemos tenido bastante éxito debido a los casos relacionados con viajes, hemos podido identificarlos, aislarlos” y rastrear a aquellos con quienes entraron en contacto.

    Sin vacunas ni medicamentos disponibles todavía, los preparativos se centran en lo que se llama “distanciamiento social”, limitando las oportunidades para que la gente se reúna y propaguen el virus.

    Eso ocurrió en Italia esta semana. Con la escalada de casos, las autoridades interrumpieron el popular Carnaval de Venecia y cerraron la ópera La Scala de Milán. En Japón, el primer ministro Shinzo Abe pidió a las empresas que permitan a los empleados trabajar desde casa, mientras que el maratón de Tokio se ha restringido a los corredores de élite y se han cancelado otros eventos públicos.

    ¿Está listo el resto del mundo?

    En África, las tres cuartas partes de los países tienen un plan contra la pandemia de gripe, pero la mayoría están desactualizados, según los autores de un estudio de modelos publicado la semana pasada en la revista médica The Lancet. La noticia ligeramente mejor es que las naciones africanas más conectadas a China por transporte aéreo (Egipto, Argelia y Sudáfrica) también tienen los sistemas de salud más preparados del continente.

    En otra parte, Tailandia dijo que establecería clínicas especiales para examinar a las personas con síntomas similares a la gripe para detectar infecciones temprano. Sri Lanka y Laos impusieron precios máximos para las máscaras faciales, mientras que India restringió la exportación de equipos de protección personal.

    El ministerio de salud de la India ha estado elaborando instrucciones paso a paso para lidiar con transmisiones sostenidas que se distribuirán a los 250,000 consejos de aldeas que son la unidad más básica de la extensa administración del país.

    Vietnam está utilizando videos musicales en las redes sociales para llegar al público. En Malasia, los altavoces de los camiones emiten información por las calles.

    En Europa, las cápsulas portátiles instaladas en los hospitales del Reino Unido se utilizarán para evaluar a las personas sospechosas de infección y mantenerlas separadas de otras.

    Francia desarrolló una prueba rápida para el virus y la ha compartido con las naciones más pobres. Las autoridades alemanas están haciendo hincapié en la “etiqueta de estornudos” y Rusia está revisando a las personas en los aeropuertos, estaciones de ferrocarril y quienes viajan en transporte público.

    En EE. UU., los hospitales y los trabajadores de emergencia han practicado durante años una posible gripe mortal y de propagación rápida. Esos simulacros ayudaron a los primeros hospitales a tratar a pacientes estadounidenses que padecían COVID-19, la enfermedad causada por el virus.

    En los Estados Unidos, un candidato a vacuna se está acercando cada vez más a los estudios de seguridad de primer paso en personas, ya que Moderna Inc. ha entregado dosis de prueba al instituto NIH de Fauci.

    Algunas otras compañías dicen que tienen candidatos que podrían comenzar las pruebas en unos pocos meses. Aún así, incluso si esos primeros estudios de seguridad no muestran señales de alerta, los especialistas creen que tomaría al menos un año tener algo listo para su uso generalizado.

    Eso es más de lo que tardó en 2009, durante la pandemia de gripe H1N1, porque esa vez, los científicos solo tuvieron que ajustar las vacunas regulares contra la gripe, no empezar de cero.

    El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el equipo de la agencia de salud de la ONU en China encontró la tasa de mortalidad entre el 2% y el 4% en la ciudad de Wuhan, el epicentro del virus, y el 0,7% en otros lugares.

    El mundo “simplemente no está listo”, dijo Aylward de la OMS. “Puede prepararse muy rápido, pero el gran cambio tiene que estar en la mentalidad”.

    Si la enfermedad se propaga a nivel mundial, es probable que todos la sientan, dijo Nancy Foster, vicepresidenta de la American Hospital Association. Incluso aquellos que no están enfermos pueden necesitar ayudar a amigos y familiares de forma aislada o retrasar sus propias citas de salud.

    “Habrá muchas personas afectadas, aunque nunca enfermen”, dijo.

    Reproducción autorizada con la mención: ©EnlaceJudío

     

    Exit mobile version