PRI: sanciones para quienes compraron medicinas contaminadas | El Universal – El Universal

    0

    La bancada del PRI en la Cámara de Diputados exigió que las muertes de ya dos personas en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos de Villahermosa, Tabasco, no queden impunes y se sancione a los responsables de haberles suministrado medicamentos contaminados.

    A través de la diputada priista de Tabasco, Soraya Pérez Munguía, el tricolor dijo que se debe sancionar no sólo a los médicos o enfermeras que suministraron el medicamento, sino a los funcionarios de primer nivel que realizaron la compra.

    “Como grupo parlamentario exigimos que este hecho no quede impune, que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, que se sancione a los responsables, pero no solamente quienes aplicaron los medicamentos, sino también a los funcionarios de primer nivel que realizaron esta compra”, explicó la legisladora priista.

    Este martes, Petróleos Mexicanos confirmó la muerte de un segundo derechohabiente del Hospital Regional de Villahermosa por el suministro del medicamento denominado Heparina Sódica que contenía una bacteria llamada: “Klebsiella spp”, y anunció que se ha iniciado una carpeta de investigación.

    En un comunicado, que es la única forma en que se ha emitido información porque las autoridades del nosocomio se ha negado a dar entrevistas, se informó que actualmente se encuentran 42 derechohabientes bajo seguimiento médico, de los cuales 22 se atienden de manera ambulatoria, 16 permanecen hospitalizados y 4 se encuentran en terapia intensiva.

    Tras esto, la legisladora, desde la máxima tribuna del país envió su pésame a todos los familiares de los tabasqueños fallecidos y a los afectados les envió su solidaridad.

    “Desde esta tribuna envío mi más sentido pésame a los familiares de mis paisanos fallecidos y a todos los afectados y sus familiares, decirles que cuentan con toda nuestra solidaridad”, detalló.

    En este caso, exhortó a la Secretaría de Salud, a la Cofepris y al director general de Pemex, a que informen qué está pasando, refuercen los protocolos en la compra de medicamentos y que no escatimen recursos cuando se trata de la salud de nuestros paisanos.

    “Ante la emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país, enfrenta México y que sigue cobrando vidas, es momento de que la transparencia y la rendición de cuentas sea la principal herramienta del gobierno federal. Un pueblo sin salud es un pueblo sin futuro”, describió la priista.

    MAOT

    Exit mobile version