Este segmento es la primera elección para las personas que buscan capacidad de carga y arrastre por un precio relativamente asequible, sin tener que escalar a camionetas full size con motores V6 o V8, que cuentan con mayores capacidades, pero que también usan más combustible.
Las pickups medianas representan alrededor del 60% del total de las ventas de la categoría. Durante 2019, según datos de Inegi, se vendieron unas 100,000 unidades de este tipo, siendo las medianas de trabajo, como Nissan NP300, Toyota Hilux, Mitsubishi L200, Ford Ranger y Volkswagen Amarok, las que continúan generando el mayor volumen de ventas dentro del segmento.
Peugeot quiere entrar a la parte alta de este segmento, que aunque mueve menos volumen es la más rentable. Para abrirse paso entre sus competidores, la marca apostará por potentes motores a gasolina, uno turbo de 210 caballos, tracción 4×4, faros LED y un sistema de cámaras 360 con sistema de visión 3D. Para los que prefieren el diésel, también habrá una opción: un motor turbo de 150 caballos.
Carmona afirma que la comercialización de Landtrek iniciará en el segundo semestre de 2020, sin embargo, la fecha exacta dependerá de que la planta china que produce el vehículo, que será una de las dos que exportarán el modelo a México, supere la escasez de piezas que ya ha parado otras fábricas automotrices en la región debido al coronavirus.
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“Los sistemas de proveeduría están complicados por el coronavirus. A la hora de hacer un lanzamiento, tenemos que cuidar el tema logístico para garantizar el abasto. Por eso creemos que será más bien a finales del tercer trimestre o, incluso, en los últimos tres meses del año”, afirma el directivo.