El precio de Bitcoin (BTC) solo ha subido un 3% esta semana, lo que demuestra que los inversores deberían venderlo, según las últimas conclusiones del optimista del oro Peter Schiff.
En un tweet del 4 de marzo, el franco criptocrítico declaró que Bitcoin debería haberse aprovechado de la volatilidad de los mercados tradicionales.
Schiff acerca de BTC: «¡Cuidado abajo!»
A pesar de reclamar los USD 8,800 desde el fin de semana, Schiff dijo que el precio del par BTC/USD «no subirá» y que por lo tanto la presión de venta se producirá.
«Si @Bitcoin no puede subir con un recorte de emergencia de 50 puntos básicos de la tasa de interés, además de toda la reciente volatilidad del mercado de acciones, bonos, divisas y oro, ¿bajo qué circunstancias subirá?» razonó.
“Si Bitcoin no sube, ¿por qué poseerlo? La respuesta a esa pregunta es ‘vender’. ¡Cuidado abajo!”
Los defensores acostumbrados a evitar las quejas de Schiff se apresuraron a señalar que, en general, Bitcoin había entregado ganancias de varios órdenes de magnitud superiores a las del oro desde su lanzamiento en 2009.
«¿Qué inversión mantendría una persona inteligente durante 8 años? Oro: Sigue bajando, Bitcoin: Subiendo 2000x,» respondió la cuenta de Twitter @Bitcoin.
«No seas como Peter»
El comentarista WhalePanda tomó un enfoque similar.
«Imagina ser Peter. Conoce a Bitcoin desde 2011, y todavía trata de decir que se estrellará cualquier día de estos», escribió en Twitter.
“El oro está casi al mismo precio ahora que en 2011. Bitcoin… pasó de USD 1 en 2011 a USD 8,800 ahora. No seas como Peter.”
A pesar de que los beneficios de Bitcoin en lo que va de año han rondado el 20% a precios actuales, Schiff ha aumentado la frecuencia de sus declaraciones de que su futuro está condenado. La semana pasada, describió a los inversores de Bitcoin como «tontos» y se negó a creer en su cada vez más popular estatus de inversión de refugio seguro.
Al mismo tiempo, el oro sufrió su mayor pérdida de un día desde 2013 debido a los temores ocasionados por el coronavirus. Después de que la Reserva Federal de los Estados Unidos promulgara el martes un recorte de emergencia del 0.5%, la primera medida de este tipo desde la crisis financiera de 2008, el metal precioso añadió un 2.5%.
Sigue leyendo: