Chedraui anunció que desde el pasado 18 de febrero, todas sus tiendas en México ya aceptan como método de pago, CoDi, el sistema creado por el Banco de México para realizar pagos directamente por el smartphone. Para ello, se aliaron con Citibanamex que es el responsable de llevar la tecnología a la cadena.
Aclararon que a pesar de que la tecnología viene por parte de Citibanamex, se puede realizar el pago con cualquier otro banco que trabaje con CoDi, solamente ellos serán los encargados de administrar las transacciones.
Ahora solo necesitamos internet y dinero
Citibanamex señala que llegar a Chedraui forma parte de su segunda fase en la expansión con CoDi, esperando que el número de transacciones aumente de manera importante.
La manera en la que funciona CoDi en el supermercado es que se debe de solicitar el pago por ese medio y la persona encargada solicita el número celular y confirma el total a pagar, para proceder a realizar el cobro con el móvil, después se recibirá un mensaje al teléfono por parte de Citibanamex mencionando el cargo y si se decide aceptar.
Al confirmar el movimiento, en la caja aparecerá la confirmación del pago y se imprimirá el ticket de manera automática. Es interesante señalar que en ningún momento se hace mención del pago con código QR, que era de los métodos más mencionados por parte de Banxico para usar su servicio.
No se aclaró cómo se podrá enlazar el pago con otros bancos, recordando que CoDi puede ser utilizado por medio de las diferentes aplicaciones de los bancos, no existe una plataforma unificada para realizar los movimientos.
Actualmente Chedraui cuenta con 307 sucursales en 25 estados de México, donde 198 son Tienda Chedraui, 60 Super Chedraui, 34 Supercitos y 15 Super Che. Todas las sucursales ya se encuentran habilitadas para realizar el pago con el smartphone.