Hace unos años en México vimos cómo Volkswagen y SEAT entraron al mercado de las minivan con la Sharan y Alhambra respectivamente, vehículos que compartían mucho entre ellos como lo hacen otros modelos de ambas marcas. Su vida en nuestro mercado no fue muy largo que digamos, aunque del otro lado del mundo, en Europa, vivieron durante mucho tiempo más, incluso recibiendo nuevas generaciones y más equipo para ponerse al día. Desafortunadamente su baja de ventas las ha condenado a desaparecer.
Hasta ahora, SEAT ha confirmado que Alhambra termina su producción este mismo mes, mientras que Volkswagen seguirá produciendo a Sharan durante unos meses más una vez que se reanuden las operaciones en sus distintas plantas para que sus ventas terminen cerca del final de 2020, acorde a los colegas de Autocar.
Grupo Volkswagen encaminará ese presupuesto y mano de obra para seguir apoyando con su ofensiva de SUV, pero sobretodo en la construcción de sus futuros modelos eléctricos que tienen planeados para los próximos años.