Las tablets y celulares afectan directamente la salud de los niños, desarrollando obesidad y diferentes tipos de cáncer. El Foro Mundial para la investigación del Cáncer dio a conocer nuevas cifras, sobre el uso de tablets y celulares están relacionados directamente con estas enfermedades.
Según el estudio, los niños tienen mayores posibilidades de tener obesidad debido a que pasan largas horas frentes a las pantallas de los dispositivos.
La obesidad y el cáncer infantil están relacionado con los dispositivos electrónicos.
De acuerdo a la investigadora Emily Almond, cuando los niños utilizan las tablets y celulares pasan muchas horas tranquilos sin hacer alguna actividad física, como jugar al aire libre con otros niños.
Los niños al no realizar actividades físicas tienen un estilo de vida que puede dañar su salud. Un estilo de vida de este tipo, causa que los niños consuman con más frecuencia alimentos con altas cantidades de azucar como refrescos, galletas y dulces que pueden provocar la obsesidad infantil.
El estudio concluyó que los niños con obesidad tienen mayores posibilidades de tener 12 tipos de cáncer, incluidos el hígado, el esófago, el seno, los riñones, el páncreas y la próstata.
Expertos en la salud recomienda que los niños menores a dos años no utilicen pantallas de celulares, computadoras y tabletas durante la hora de la comida o antes de dormir.
Estos hábitos crearan un estilo de vida más sana para tus hijos, evitando este tipo de enfermedades.