«El principio de prudencia ahora mismo es lo más importante», aseguraron desde el ministerio.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad de España, Fernando Simón, ha advertido este sábado durante una rueda de prensa que la pandemia de coronavirus aún «no se ha terminado» y ha asegurado que «todavía hay un altísimo riesgo» de que el país dé un paso atrás. 

El Gobierno de España rechaza la solicitud de Madrid de pasar a la Fase 1 del plan de desescalada (y cuáles son los motivos)

«El principio de prudencia ahora mismo es lo más importante. [El brote del covid-19] no se ha terminado todavía y todavía hay un altísimo riesgo de que demos un paso atrás», señaló Simón.

El funcionario declaró que a nivel global la pandemia «sigue progresando claramente», y agregó que es «importante recordar siempre la responsabilidad personal a todos los niveles sociales y de edad».

«Si por correr más de la cuenta tenemos que volver a confinar a la población, esto tendría un impacto altísimo», dijo Simón.

Durante las últimas 24 horas en España han sido registrados 721 nuevos casos positivos de coronavirus y 179 muertes. El total de casos se elevó a 223.578 y el de decesos a 26.478. De todos los infectados, 133.952 se han recuperado de la enfermedad.