Brasil es el punto de inicio.
WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil más utilizada del mundo. En mercados como India, Europa y Latinoamérica no tiene competencia, siendo Estados Unidos y China la excepción.
Ahora, la competencia ha estado fuerte para la app que es propiedad de Facebook, y por eso mismo están haciendo gigantescas inversiones publicitarias para tratar de posicionar al servicio como algo «más que una aplicación».
Brasil fue el país elegido para comenzar con esta maniobra publicitaria, donde se realizó un video basado en un hecho real, donde dos escuelas de Samba de Río de Janeiro, en preparaciones para el Carnaval, pelean y son grandes rivales. En el intervalo una de ellas se quema, perdiendo todo, mientras sus rivales van en su ayuda, con donaciones coordinadas a través de WhatsApp.
Esta linda historia es aprovechada por la empresa de Zuckerberg como un caso donde la app fue crucial, terminando el video con un «Rivales en público, amigos en privado», terminando el video con el logo de WhatsApp y el «From Facebook».
Todo está plagado del característico sonido de una notificación de la aplicación, cosa que tu subconsciente sepa inmediatamente (si eres usuario común, como la gran mayoría del mundo) que es a través de este medio, y no otro, como se une la gente.
Probablemente, y con el paso de las semanas, veamos más piezas de este estilo, probablemente aún en la línea de la «historia humana».