El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el último deceso fue el de un hombre de 71 años, que tenía diabetes e insuficiencia renal.
El Gobierno de México informó el lunes en la noche sobre un nuevo fallecimiento por coronavirus, con lo que el país latinoamericano elevó su cifra de muertes a cuatro. Además, la cifra de contagiados se elevó a 367.
De las personas contagiadas hasta este lunes, solo el 11 % permanecen hospitalizados. De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, 7 % de los pacientes están estables y 2 % se encuentran graves.
Durante el transcurso del día, el Gobierno del estado de Jalisco (occidente de México) confirmó que el tercer fallecimiento por coronavirus se produjo en esa entidad. Se trataba de un hombre de 55 años, con diabetes y obesidad, que estaba internado en la clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Guadalajara.
López-Gatell informó en conferencia sobre el cuarto fallecimiento por coronavirus, ocurrido en Ciudad de México. Se trata de un hombre de 71 años, que tenía diabetes e insuficiencia renal.
El miércoles pasado, la Secretaría de Salud confirmó la muerte de un hombre de 41 años, que presentaba diabetes y resultó contagiado, por lo que falleció en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).
El segundo fallecimiento confirmado en el país latinoamericano fue el de una persona de 74 años, procedente de California (EE.UU.), que llegó al estado de Durango el pasado 3 de marzo. Según informó la Secretaria de Salud local, fue hasta el 17 de marzo que el paciente acudió a una clínica de Gómez Palacio con algunos síntomas del virus y dos días después falleció.
Casos no importados
De las 367 personas infectadas, 292 casos son de importación; 70 son por contactos con los anteriores; y cinco no tienen antecedentes identificables.
No obstante los nuevos casos, que no son de importación, México continúa en la fase uno de la pandemia del coronavirus. Según explicó López-Gatell, con las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades, se busca «retrasar la transmisión» del coronavirus.