México.- Si bien no existe un tratamiento contra el coronavirus COVID-19 y la vacuna se está buscando, hasta ahora el tratamiento consiste en el alivio de los síntomas como comunes fiebre, cansancio, tos seca y otros como dolores como, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.
Para prepararse ante posibles restricciones de movilidad, se debe contar con medicamentos como:
- Analgésicos para posibles dolores musculares o malestar.
- Antitérmicos para bajar la fiebre.
- Broncodilatadores, si es infección leve pero que ha llegado a la parte baja de las vías respiratorias.
Otras preparaciones que debe tener en cuenta en cuanto a medicamentos es que se deben adquirir los medicamentos recetados previamente para tratar enfermedades diagnosticadas.
La Cruz Roja internacional recomienda: tener al menos un suministro para 30 días de sus medicamentos recetados (hipertensión, diabetes, etc), y tenga otros suministros para la salud a mano tales como medicamentos para el dolor, remedios para el estómago, medicamentos para la tos y resfriado, fluidos con electrolitos y vitaminas.
Sin embargo, a pesar de estas recomendaciones debes evitar la compra de pánico de medicamentos y otros materiales de salud. La mayoría de los pacientes diagnosticados con coronavirus (COVID-19) se recuperan en casa tan sólo con aliviar los síntomas que produce.
En caso de presentar síntomas graves de enfermedad respiratoria por coronavirus como dificultad para respirar de se debe contactar a los servicios de emergencia.