La campaña busca incentivar a los consumidores a mantenerse seguros durante la pandemia de COVID-19
Foto:
Mike Hewitt / Getty Images
McDonald’s ha modificado su icónico logotipo de los Arcos de Oro ante la pandemia de coronavirus.
La agencia DPZ&T se asoció con la cadena de restaurantes en Brasil para retocar los arcos dorados en una forma de incentivar a los consumidores a mantenerse seguros a través del distanciamiento social.
“El movimiento está destinado a transmitir la idea de que estamos separados por un momento para que podamos estar juntos”, dijo la empresa en un comunicado.
La nueva imagen de McDonald’s apareció en las redes sociales de la compañía en Brasil antes de que la franquicia decidiera cerrar sus más de 1,000 restaurantes el pasado lunes y solo seguirá brindando servicio a través de la entrega de drive-thru.
Ese mismo día los restaurantes de la cadena en India siguieron el ejemplo poniendo un post en Instagram que titularon “un poco de distancia llega muy lejos. Quédate en casa, mantente a salvo”.
Desde el martes en Reino Unido e Irlanda las sucursales de alimentos de comida rápida cierran antes de las 7 de la noche debido a que “cada vez es más difícil mantener un distanciamiento social seguro” mientras las tiendas se encuentran llenas para los pedidos de comida para llevar, dijo Paul Pomroy, director general de la cadena para ambos países en un comunicado.
Desde la semana pasada en Estados Unidos, la cadena cerró sus locales que se encuentran en zonas de restaurantes de centros comerciales, que solo representan el 5% de los más de 14,000 lugares que existen en toda la nación.
La mayor parte de los restaurantes permanecen abiertos brindado servicio de comida para llevar y entrega a domicilio, incluso en ciudades como Los Ángeles y Nueva York donde los residentes han recibido la orden de no salir de casa para actividades no esenciales.
McDonald’s ha informado que está comprometida a continuar ofreciendo sus servicios de manera segura. Sus restaurantes han cerrado sus áreas de juego y comedores.
Además la empresa también ha dicho que está alentando a sus empleados a lavarse las manos con más frecuencia e implementando medidas de limpieza minuciosa.
“Nuestros clientes, empleados y comunidades cuentan con nosotros ahora más que nunca para que les proporcionemos apoyo significativo, comida deliciosa y trabajos bien remunerados”, dijo Joe Erlinger, presidente de McDonald’s durante un mensaje que fue publicado el pasado lunes.
Relacionado: Bares y restaurantes de Los Ángeles podrán vender vino y cerveza a domicilio durante la pandemia de coronavirus.
Esta no es la primera ocasión que McDonald’s cambia su logotipo. En 2018 la cadena puso sus arcos al revés en honor al Día Internacional de la Mujer formando una letra “w”. Después del anuncio la cadena recibió una ola de críticas por no comprometer ingresos suficientes y apoyo a grupos que promueven los derechos de las mujeres.
-También te podrá interesar: