Los 5 autos de lujo más accesibles en México – El Universal

    0

    ¿Qué define a un auto de lujo? Su origen. Debe de venir de una marca que desde un principio fue concebida con la intención de sobresalir en comparación a las armadoras de volumen. Ligado a esto, viene de la mano la buena cantidad de equipamiento, tecnología, acabados, uso de materiales especiales y tren de poder con innovaciones interesantes.

    Es por eso que, en esta lista, las 5 opciones más accesibles del mercado de lujo puede que no tengan lo que las versiones más equipadas de algunas marcas generalistas, pero se distinguen por nacer bajo el cobijo de una firma que fue creada con la intención de proveer a los clientes de una experiencia única.

    Es interesante ver que en esta lista encontramos subcompactos que recién se renovaron, además de un coche que está por despedirse y un sedán de tamaño contenido por si lo que estás buscando es un auto que tenga una imagen más familiar.

    También lee: Los autos 2020 más baratos en México

    5. Alfa Romeo Guilietta – $665,400

    Dejando a un lado las ediciones especiales que ha tenido este coche, lo podemos encontrar en el mercado mexicano como una de las opciones más baratas si lo que queremos es tener en nuestro estacionamiento un auto con emblema premiuim.

    Su diseño obedece a los cánones italianos, y cuenta con un motor de 1.7 litros turbocargado que se desempeña con soltura por las calles de la ciudad. La experiencia premium se complementa con materiales al interior como piel perforada, quemacocos de gran tamaño, rines de 18 pulgadas de aluminio, y una doble salida de escape.

    4. Mercedes-Benz Clase A Style – $615,000

    No es un secreto que los autos “de entrada” de las marcas de lujo poco a poco se alejan de ser opciones austeras y comienzan a tener igual, o más, equipamiento que el resto de la gama de la marca. Para prueba, está el más compacto de la firma de la estrella, que con la llegada de la nueva generación apeló por la tecnología.

    Bajo el cofre está un bloque de 4 cilindros con 1.3 litros de desplazamiento que se empareja a una caja de doble embrague de 7 escalones para dar 163 caballos de fuerza. En esta variante ya se cuenta con iluminación ambiental, volante con multifunción forrado en piel, neumáticos runflat y sistema multimedia MBUX.

    3. BMW Serie 1 118iA – $599,900

    Al momento hay dos variantes del Serie 1 en México: uno sedán y otro hatchback. Curiosamente, ambos se colocan a solo mil pesos de diferencia, pero el más accesible es aquél que no cuenta con un tercer volumen en la parte trasera. Mecánicamente echa mano de un motor de 3 cilindros con 140 hp, pero BMW busca atraer compradores jóvenes con cifras como una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos y velocidad máxima de 211 km/h.

    Por dentro encontramos una pantalla táctil de 8.8 pulgadas con 10 bocinas y sistema de navegación, además de asistente de estacionamiento, cámara de visión trasera, y asistente de reversa que “memoriza” 50 metros de recorrido para salir hacia atrás por si solo.

    2. Acura ILX Tech – $564,900

    Acura es una firma aspiracional que nació para aquellos que buscan dar el salto de un Honda a un vehículo premium quedándose en la misma familia. El ILX es el escalón de entrada a una firma que cuenta en su catálogo con hiperdeportivos como el NSX, del cual tomó cierta inspiración para su renovación en términos estéticos.

    El conjunto mecánico de este coche, que consiste de un motor de 2.4 litros con 201 hp, ya se le notan los años, pues ha sido utilizado por la familia japonesa por varios años, así como el interior con materiales que podrían comenzar a quedarse atrás frente a la competencia, pero destacamos la atención al detalle en el apartado de asistencias a la conducción como el mantenimiento de carril y control crucero adaptativo.

    1 Audi A1 Sportback Urban – $399,900

    El auto de lujo más accesible en México es cortesía de la firma de los cuatro aros, que ahora llega solamente en carrocería con 5 puertas. Al colocarse por debajo de los 400 mil pesos, es de esperarse que su cantidad de amenidades y atributos se vea limitada, pero recordemos que su origen y respaldo de marca lo asegura como una opción de lujo en la oferta nacional.

    Para el A1 de entrada tendremos un motor de 3 cilindros con 1 litro de desplazamiento de 116 hp, que se acopla a una caja automática S Tronic. Sin embargo, Audi es reconocida por la cantidad de elementos opcionales que puede venderte al momento de tu compra, pero si quisieras mantener este precio ya contarás con aire acondicionado manual, pantalla para el sistema de infoentretenimiento MMI sin navegación, cluster digital, y conectividad a nuestro celular vía Audi Smartphone Interface.

    Exit mobile version