Los rumores eran ciertos. Koenigsegg estaba fabricando un hiperdeportivo “familiar”, que ha sido nombrado “Gemera” y comienza una nueva era en la marca, que planea expandir su catálogo en los próximos años.
Mientras que otras firmas de autos deportivos optan por nuevas carrocerías más “útiles” como las SUVs, Koenigsegg se mantuvo fiel a los deportivos coupé y le realizaron algunas modificaciones para poder albergar un par de ocupantes más.
Sin embargo, se mantienen solo dos puertas con apertura “de tijera” que, de acuerdo con la marca, permiten un fácil acceso a las plazas traseras. Koenigsegg decidió mantener un estilo agresivo en el resto del coche, y se reveló que su planeación comenzó desde 2003, pero en esa entonces no se contaba con los recursos ni tecnología para llevarlo a la realidad.
Los asientos delanteros están fabricados en fibra de carbono, al igual que el monocasco del auto, lo que lo convierte en el primer hiperdeportivo familiar en echar mano de este tipo de construcción.
El interior, como era de esperarse, está enfocado al lujo. Los espejos laterales han sido reemplazados por un par de cámaras, se cuenta con asientos ventilados y calefactables en las 4 plazas, pantallas de gran tamaño que se pueden controlar también desde la parte posterior y un sistema de sonido de 11 bocinas.
Por si fuera poco, y gracias a un buen diseño, se cuenta con un espacio libre para albergar cuatro maletas de tamaño mediano si es necesario al viajar.
Gracias a esto, Christian Von Koenigsegg, CEO y fundador de la marca, lo describe como el primer Hiper GT del mercado.
Pasando a temas mecánicos, el Koenigsegg Gemera será propulsado por un tren de poder híbrido con una potencia de 1,700 caballos de fuerza y 2,581 lb-pie de par. Esto da como resultado un vehículo para cuatro personas que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos.
Para lograrlo, la firma echa mano de tres motores eléctricos, un bloque de gasolina de 2.0 litros turbocargado de 3 cilindros, transmisión”directa” y elementos como tracción integral y dirección en las 4 esquinas.
El par de motores eléctricos más poderosos están en el eje trasero, dando una equivalencia a 500 hp, mientras que el eje delantero recibe el trabajo realizado por el propulsor de gasolina y el motor eléctrico restante.
De acuerdo con Koenigsegg, el puro motor de 3 cilindros turbocargado puede desarrollar 600 hp gracias a una tecnología de admisión sin válvulas. Este motor es bautizado como Tiny Friendly Giant (TFG) y será ocupado en más productos a futuro.
La producción de este vehículo estará limitado a 300 unidades, de las cuales no se ha revelado el precio final.
Por otra parte, Koenigsegg confirmó la producción del Jesko Absolut, la expresión más radical de su deportivo insignia por el momento que apunta a ser el auto más veloz sobre la tierra.
Recibe un par de mejoras en aerodinámica que reducen su coeficiente de arrastre a 0.278. Mecánicamente no cambia y se mantiene el bloque V8 turbocargado y transmisión automática de 9 velocidades con una potencia estimada de 1,600 hp.