Este nuevo modelo de tren está equipado con baterías de litio que le permitirán arribar a la estación más cercana en caso de que se presente un corte de energía debido a un desatre natural.
La Compañía Central de Trenes de Japón comenzó este miércoles las operaciones comerciales del N700s, el último modelo de ‘shinkansen’, o tren bala, capaz de alcanzar una velocidad de 360 km/h, según informan medios locales.
Una gran cantidad de aficionados a los trenes acudieron a la estación de Tokio para presenciar la partida del recorrido inaugural del N700S, el cual salió a las seis de la mañana de la capital nipona rumbo a la ciudad de Osaka.
Este nuevo modelo cuenta con mejoras en los sistemas de seguridad respecto a modelos anteriores, como por ejemplo baterías de iones de litio que le permitirán arribar a la estación más cercana en caso de un corte de energía debido a un desastre natural.
Asimismo, los asientos del tren cuentan con funciones de reclinación mejoradas y su propia toma de corriente, esto con el fin de aumentar la comodidad de los pasajeros durante el viaje. Además, los portaequipajes se iluminan al acercarse a la próxima estación para recordar a los usuarios recoger sus pertenencias antes de descender.
«Estoy seguro de que este es el mejor ‘shinkansen’ en todos los aspectos: seguridad, estabilidad y comodidad», dijo Shin Kaneko, presidente de la Compañía Central de Trenes de Japón, durante la ceremonia inaugural del tren.
Por otra parte, la compañía ferroviaria anunció sus intenciones de introducir 12 trenes N700S durante el presente año fiscal, que termina en marzo de 2021, y aumentar el número a 40 para el año fiscal 2022.
7/1 本日から運行開始のN700Sのぞみ 46号 18:15 西宮市武庫川を通過!新大阪に向けて走行中です。教えてくれたフォロワーさんありがとうございます😊#N700Spic.twitter.com/ZDgb0MMZP7
— ミルココ (@m01c02i10c12) July 1, 2020
A pesar de haber registrado durante las pruebas de 2019 una velocidad máxima de 360 km/h, por motivos de seguridad será operado a una velocidad promedio de 285 km/h, de acuerdo a la compañía operadora.