Inditex baja las cortinas de sus tiendas Zara en España – Merca2.0

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    Imagen de Bigstock
    • Zara ha anunciado el cierre de sus tiendas en España y la medida es consecuencia que el coronavirus ha tenido en ese país.

    • Cerrar puntos de venta es una medida básica, para seguir las restricciones sanitarias en contra del coronavirus.

    • España se ha convertido junto a naciones como Italia y Francia en el epicentro del coronavirus.

    El brote de coronavirus que comenzó en China y se distribuyó en el mundo convirtiéndose en pandemia, ha afectado a una serie de países y regiones en el mundo.

    Los puntos de venta de marcas como Apple o Zara se están viendo afectados en Europa por culpa del coronavirus, luego de que países como Italia se ha establecido una cuarentena, que ha obligado a Apple a cerrar sus tiendas, mientras que en España, la declaración de estado de alarma ha llevado al monstruo del retail, Inditex, a tomar la decisión de cerrar sus tiendas Zara.

    Entre los aspectos que tenemos que analizar con este tipo de decisiones es el impacto económico que tiene el coronavirus y el cierre de puntos de venta físicos, es un buen ejemplo para entenderlo.

    Las tiendas de Zara cierran

    Las marcas son grandes promotoras de las decisiones que las autoridades de salud toman en contra del coronavirus, ya sea motivando entre sus empleados el trabajo desde casa o cerrando sus tiendas, las decisiones que toman las marcas termina por reforzar las recomendaciones de las autoridades en algunos casos, mientras que en otros simplemente tienen que acatar las órdenes extraordinarias, que han tenido que tomarse para contener la enfermerdad.

    Inditex ha anunciado que a partir del sábado 14 de marzo cerrará temporalmente las tiendas de Zara y Massimo Dutti en las comunidades de Madrid, La Rioja, Vitoria-Gasteiz y Miranda de Ebro. Madrid es la más afectada, pues según reportes proyectados por Statista, sumaba más de 2 mil casos por coronavirus.

    La medida es en apego al anuncio que el gobierno español ha dado, declarando estado de alarma, debido al impacto que ha tenido el coronavirus en ese país.

    Las tiendas de las otras marcas del ecosistema de Inditex seguirán operando pero con horarios especiales.

    Zara es la marca estrella de Inditex, de hecho, se trata del mayor caso de negocio de cómo se ha establecido no solo una importante marca dentro de la competida industria de la moda, sino que estableció un nuevo modelo de negocio conocido como fast fashion.

    La decisión de Zara de cerrar sus tiendas en España, que es uno de los países más afectados por el COVID-19 en Europa, se suma a la que han tomado marcas como Apple, tras anunciar que cerraría las 17 tiendas que tiene en Italia.

    En una declaración que la OMS ha dado este viernes, la organización ha reconocido que Europa es hoy en día el epicentro del coronavirus en el mundo, siendo Alemania, España, Italia y Francia los países con mayor número de pacientes con este padecimiento viral.

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    Las tiendas ante el coronavirus

    El impacto del coronavirus es diverso y mientras marcas como Apple y Zara se han visto afectadas por tener que cerrar sus tiendas debido a este padecimiento, que se ha recrudecido en Europa. Otras cadenas de retail se han visto sorprendentemente beneficiadas por la pandemia.

    Costco ha sido el mejor ejemplo de ello, luego de que la cadena de clubes de precio se convirtió en tendencia este jueves, por las compras de pánico que protagonizaron los consumidores en Estados Unidos y en diversas zonas de México.

    No cabe duda que el coronavirus está imponiendo un nuevo orden económico y esto se debe a que el consumidor está dirigiendo su gasto a nuevas categorías como lo son productos de primera necesidad.

    Otro aspecto que no podemos dejar de observar es el que nos advierte la oportunidad que han encontrado las marcas en desarrollar estrategias comerciales 100 por ciento concentradas en digital.

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