Hyundai Motor, informó este viernes que suspenderán las operaciones en la planta ubicada en Ulsan, Corea del Sur,luego de que un empleado resultara positivo en Coronavirus COVID-19.
Las acciones del fabricante coreano terminaron descendiendo un 5 por ciento después de la noticia, mientras que el mercado global reportó pérdidas de 3.3 por ciento. Hyundai fue víctima de un nuevo revés, pues en las últimas semanas interrumpieron su manufactura en distintas plantas de la localidad debido a la escasez de autopartes provenientes de China.
La planta de Corea del Sur produce modelos deportivos de utilidad como la Hyundai Palisade, Tucson, Santa Fe y Génesis GV80.
También lee: Hyundai y KIA presentan una nueva transmisión predictiva
La firma comentó que en este momento se encuentran realizando trabajos de desinfección en la fábrica, pero no aclararon cuándo volverán a iniciar operaciones; Hyundai cuenta con cinco plantas productoras de autos en Ulsan, las cuales son capaces de producir cerca de 1.4 millones de vehículos al año, que significa cerca del 30 por ciento de la manufactura global de la empresa.
Una fábrica operada por uno de los proveedores de Hyundai, Seojin Industrial, permaneció cerrada después de que un trabajador infectado con Coronavirus perdiera la vida en el lugar, aunque la planta se reabrió el pasado miércoles.
No obstante, Hyundai cuenta con alrededor de 34 mil trabajadores empleados en las fábricas de Ulsan, siendo así el más grande complejo automotriz del planeta. Ulsan se encuentra a menos de una hora de distancia de Daegu, epicentro del brote de Coronavirus en tierras coreanas.
Otras compañías afectadas por la epidemia de Coronavirus COVID-19 han sido Samsung Electronics, y la aerolínea más importante de Corea del Sur, Korean Air Lines Co. Ltd.
Fotografías: Internet