El ascenso de Google (que ocupaba la segunda posición en el ranking de 2019) implicó la caída de Apple que, de acuerdo con el ‘Brand Finance Global 500’, es la tercera marca más valiosa del mundo con 80,000 millones de dólares en valor.
En México, después de liderar el ‘Brand Intimacy Study’ por dos años consecutivos, se coloca en el lugar cinco.
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“Google deja de ser la marca de un solo uso. Lo que empezó como un buscador, hoy se convierte en una herramienta que satisface muchas otras necesidades como mandar archivos, hablar por teléfono y conversar con otras personas de forma inmediata. Facilita la vida y eso genera una conexión emocional con los usuarios. Además, siempre está innovando para ofrecer nuevas experiencias”, aseguró Cecilia Rodríguez, directora de arte y diseño de MBLM México.
Respecto a Apple, Rodríguez explicó que la marca está concentrada en un consumidor específico, que realmente es muy leal, pero el hecho de que sus productos no sean masivos le impide generar una mayor conexión con el resto de los usuarios. “Siempre se ha caracterizado por ser una marca de lujo, de nicho y aspiracional. Y seguirá así”, refirió.