Uno de cada 153 ciudadanos ha contraído el virus desde el inicio del brote en la república más pequeña de Europa, hace apenas un mes.

La república de San Marino cuenta ya con 218 casos confirmados de covid-19, según datos de su Instituto para la Seguridad Social (ISS).

De esa manera la pequeña nación, de poco más de 33.000 habitantes, es en términos relativos la más afectada por la pandemia mundial. De hecho, los pacientes diagnosticados desde el inicio del brote representan un 0,65 % de su población; en otras palabras, uno de cada 153 sanmarinenses ha contraído el virus.

A manera de comparación, en Italia la tasa es de 0,13 %; en España, de 0,12 %; y en EE.UU., de 0,02 %.

Del total de los habitantes locales diagnosticados, cinco se han recuperado y 21 han fallecido. Otros 192 casos están activos, entre ellos 13 en estado grave. Además, 409 personas están en cuarentena en sus casas por haber tenido contacto con los enfermos.

Este país del que pocos hablan es el segundo con más casos de coronavirus por millón de habitantes

El brote de covid-19 empezó en San Marino el 27 de febrero, con el diagnóstico de un hombre de 88 años. El 14 de marzo, cuando el número de los infectados superó los 100, el Gobierno anunció una cuarentena nacional hasta el próximo 6 de abril.

Con una superficie de un poco más de 61 km², San Marino es el tercer país más diminuto de Europa —precedido solo por el Vaticano (0,44 km²) y Monaco (1,95 km²)— y la república más pequeña del continente.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.