Pese a que la inactividad provocada por la crisis mundial por la pandemia del coroanvirus ha supuesto un golpe a la economía de varias industrias. Existe un sujeto que con una inversión de 27 millones de dólares, amasó una fortuna de 2 mil 600 millones, su método, realizó apuestas de cobertura defensivas.
William Allbert Ackman es un empresario estadounidense oriundo de Nueva York quien realizó sus estudios universitarios en la prestigiosa universidad de Harvard, donde obtuvo una maestría en administración de empresas. En 1993 fue cofundador del fondo Gotham Partners, donde fue gestor de inversiones, posteriormente fundó su actual compañía Pershing Square Capital Management.
Con una fortuna de mil 500 millones de dólares, ocupa el número 941 en la lista elaborada por la revista Forbes.
De acuerdo con el The Wall Street Journal, al cierre del pasado martes, los clientes del fondo de Ackman fueron acreedores a una ganancia de 7.9 por ciento en marzo.
Pershing Square aplicó una protección crediticia en índices de bonos de alto rendimiento y de grado de inversión con la finalidad de obtener ganancias masivas. De esta manera los activos aumentan de valor conforme suben las probabilidades de impagos corporativos. Tras las medidas instauradas para combatir el Covid-19 que afectaron la economía, las calificaciones de los bonos corporativos fueron a la baja, en ese momento los inversionistas pensaron lo peor.
Las operaciones de cobertura defensiva conocidas en inglés como Credit Protection, son opciones ligadas a la percepción en torno a la solvencia de las empresas para pagar sus deudas.