Ilustración para el artículo titulado

Imagen: Fiat

Fiat ha presentado hoy la nueva generación del Fiat 500, el primer vehículo del grupo FCA diseñado desde cero como un eléctrico. Tiene líneas más discretas y elegantes que la versión actual, faros partidos en dos, manillas al ras de la carrocería y un nuevo logo, pero sigue siendo un Cinquecento. Y es una belleza.

Con una batería de 42 kWh y una autonomía de hasta 320 km, el nuevo Fiat 500 es el primer coche urbano con un sistema de conducción autónoma de nivel 2, además del primer vehículo de cuatro puertas sin emisiones con una versión descapotable. Tiene una potencia de 87 kW y una velocidad punta de 150 km/h, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos o de 0 a 50 km/h en 3,1 segundos.

Ilustración para el artículo titulado

Imagen: Fiat

El nuevo 500 está equipado con un sistema de carga rápida de 85 kW que combina corriente alterna y corriente continua para llenar la batería al 80% en 35 minutos. La edición de lanzamiento incluye un cable modo 3 que admite recargas de hasta 11 kW en la red pública y una estación de carga de 3 kW que puede conectase a la toma de corriente de casa. Si se actualiza a 7,4 kW, este sistema puede completar una recarga completa en poco más de seis horas.

El coche tiene tres modos de conducción. El modo Normal es como conducir un vehículo de combustión. El modo Range te permite conducir únicamente con el pedal del acelerador, ya que soltarlo desacelera el vehículo hasta casi pararlo para generar energía. El modo Sherpa se asegura de que puedas llegar a un punto en el navegador o a la estación de carga más cercana con un uso muy eficiente de la energía, reduciendo la velocidad y desactivando la climatización.

Ilustración para el artículo titulado

Imagen: Fiat

El asistente de conducción de nivel 2 mantiene el vehículo en el centro del carril y frena o acelera dependiendo de los vehículos y peatones del entorno. También lee los límites de velocidad, utiliza sensores ultrasónicos para controlar los ángulos muertos y avisa de cualquier obstáculo con una señal en el retrovisor.

El nuevo 500 tiene una pantalla táctil panorámica de 10,25 pulgadas en el salpicadero. El software de infoentretenimiento UConnect 5 funciona sobre Android Auto, pero es compatible con Apple CarPlay en modo inalámbrico. Una aplicación en el móvil permite comprobar de forma remota el nivel de carga de la batería, programar la recarga para las franjas horarias más convenientes, encontrar la ubicación exacta del coche, bloquear y desbloquear las puertas, encender y apagar las luces y programar el sistema de aire acondicionado.

Ilustración para el artículo titulado

Imagen: Fiat

La versión de lanzamiento del Fiat 500 se llama “la Prima”, es convertible y viene con todos los extras, como el cargador rápido de 85 kW y salpicadero y asientos de piel ecológica. Cuesta 37.900 euros y está disponible en tres colores: gris metalizado, verde micado y azul tricapa. Puedes reservarlo en la web de Fiat con una fianza de 500 euros. Hay otras tres ediciones limitadas en camino: el B.500 Mai Troppo, de Bvlgari, el 500 Giorgio Armani y el 500 Kartell.