Mazatlán, Sin. En un 52% de abastecimiento de medicamento se encuentra el nuevo Hospital General “Martiniano Carvajal” de Mazatlán, que entró en funciones hace un mes.

El director del nosocomio, Héctor Carreón Tiscareño, reconoció el faltante de medicinas por el que actualmente atraviesa el recinto médico, que no es exclusivo del puerto.

Hay desabasto en muchos lados, no sólo el Hospital General carece de algunos medicamentos, como sucede en otras partes del estado, inclusive en el país.Héctor Carreón Tiscareño

Aseguró que cada vez que no hay una medicina en existencia, se tiene que recurrir a adquirirla por fuera, para que el derechohabiente pueda contarla en el tratamiento que le otorga su médico familiar.

La medicina que es abastecida por el inmueble a su cargo, aseveró, llega desde Culiacán, donde se encargan de determinar las cantidades y el producto que surtirán.

También lee: Profeco vigilará a negocios en Cuaresma

Carreón Tiscareño señaló que el desabasto de medicina que presenta el hospital no es mucho, ya que es casi similar al que se presenta en otros nosocomios de la República Mexicana.

No obstante, indicó, en ocasiones tienen menos faltante de medicamento y una mayor cantidad de cobertura en los servicios que ofrece el “Martiniano Carvajal” a la población del sur del estado.

PARA SABER

Entre las carencias que mayormente presenta la farmacia del inmueble médico son antibióticos, aunque con lo que actualmente cuentan pueden salir adelante en la atención de los derechohabientes.

Lee más aquí