El histórico despegue del cohete Falcon 9 ha convertido a SpaceX en la primera empresa privada de la historia que pone astronautas en órbita.
El fundador de la empresa SpaceX, Elon Musk, ha respondido este domingo en ruso a las felicitaciones del jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, por el exitoso lanzamiento del cohete Falcon 9.
Este histórico lanzamiento ha convertido a SpaceX en la primera empresa privada de la historia que pone astronautas en órbita. Además, la misión, que ha sido bautizada SpaceX Demo-2, es el primer viaje espacial de astronautas de la NASA que despega de suelo estadounidense en casi una década.
«Gracias, señor, ja, ja. Esperamos una cooperación a largo plazo mutuamente beneficiosa y próspera«, escribió el multimillonario tecnológico en su cuenta de Twitter.
Спасибо, сэр, ха-ха. Мы рассчитываем на взаимовыгодное и процветающее долгосрочное сотрудничество.- Elon
— Elon Musk (@elonmusk) May 31, 2020
El mensaje de Musk llegó en respuesta al tuit de Rogozin, en el que el funcionario ruso felicitó, en inglés, a su homólogo de la NASA, Jim Bridenstine, por el lanzamiento y le pidió que transmitiera sus «sinceros saludos» a Elon Musk, además de ofrecer una futura cooperación.
No es la primera vez que el empresario escribe en ruso. Ya ha contestado en este idioma a diferentes publicaciones en Twitter, tanto de usuarios comunes, como de algunos funcionarios.