El Suzuki Swift Sport se vuelve mild-hybrid: eficiencia a costa de potencia – Motorpasión México

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    Las cada vez más exigentes normas de emisiones en Europa han puesto en aprietos a más de una marca. En esta ocasión es Suzuki quien anuncia cambios en la gama 2020 del Swift Sport, con la introducción de un sistema microhíbrido —también llamado mild-hybrid— para reducir el promedio de emisiones de su hatchback deportivo.

    El sistema está compuesto por una batería de iones de litio de 48 V y un generador de arranque, que por sí mismo genera 13 hp y 37 lb-pie. Su incorporación a la mecánica de 1.4 litros turbo del Suzuki Swift una reducción de emisiones del 20% —quedando en 127 gramos de CO2 por kilómetro— y mejorar un 15% el consumo de combustible.

    Para llegar al límite de emisiones impuesto por Europa, Suzuki también se vio obligada a realizar algunos ajustes en la mecánica: nuevos inyectores, retoques en el sistema de distribución variable, bomba de combustible de mayor presión, cambios en sistema de escape y un radiador más grande.

    No todo es miel sobre hojuelas. Todo esto ha ocasionado que la cifra de potencia caiga de 138 a 127 hp. Eso sí, el par ha incrementado ligeramente de 162 a 173 lb-pie. Al final, las cifras de desempeño sí se han visto modificadas, y al modelo 2020 con sistema mild-hybrid le toma 9.1 segundos llegar a 100 km/h, exactamente un segundo más que el modelo anterior.

    Por el momento, todas estas modificaciones quedan exclusivas para Europa. Es poco probable que la versión microhíbrida o que el motor turbo actualizado lleguen a nuestra región, por lo que podemos mantenernos tranquilos con los 138 hp y 162 lb-pie actuales de uno de los hatchbacks más divertidos del momento.

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