La Reserva Federal de los Estados Unidos reducirá su tasa de interés para competir contra Bitcoin (BTC) después del halving, según los comerciantes.
Como informó Reuters el 28 de febrero, los comerciantes de Wall Street ya consideran que hay más de 75% de probabilidad de que la Reserva Federal reduzca las tasas para impulsar la economía por el coronavirus
La Reserva Federal «monitorea» el coronavirus
Para septiembre, los recortes podrían totalizar el 0.75%, llevando la tasa de interés a corto plazo por debajo del 1% por primera vez en tres años.
La Reserva Federal no pareció estar inquieta por el coronavirus, que se está extendiendo más rápidamente fuera de su epicentro en China que dentro de ella.
«Creo que sería prematuro hasta que tengamos más datos y una idea de lo que se prevé que se piense sobre la acción de la política monetaria», dijo el jueves Charles Evans, presidente de la Reserva Federal de Chicago.
“Pero lo estamos monitoreando muy de cerca y si vemos algo que requiera un ajuste, confío en que le daremos toda la consideración necesaria.”
Anteriormente, Donald Trump, el presidente de EE.UU., describió la amenaza del coronavirus para el país como «muy baja».
EE.UU. y Bitcoin se ponen al día
Una potencial reducción drástica de la tasa vería a la Reserva Federal mantenerse al día con la disminución de suministro planeado en Bitcoin fijado para mayo. Conocido como halving, el evento reducirá en un 50% el lote de «nuevos» Bitcoins liberados a los mineros cada 10 minutos.
Después del halving, la tasa de inflación de Bitcoin estará por debajo del 2%, menos que el objetivo actual a largo plazo de la Reserva Federal, y también por debajo de la del oro.
La relación de Bitcoin con el coronavirus sigue siendo un tema de especulación. Habiendo subido previamente a medida que los mercados se desestabilizaban, un mayor deterioro ha hecho que también baje el BTC/USD.
Bitcoin vs. el S&P 500 mostrando el impacto del coronavirus. Fuente: Skew Markets
Lejos de los EE.UU., el miércoles, el Dow Jones sufrió su mayor caída de un día en la historia. Como informó Cointelegraph, un conocido analista probitcoin ya está apostando a que Bitcoin llegue a los USD 40,000 antes de que el Dow Jones muestre 40,000 puntos.
Sigue leyendo: