El precio de Bitcoin (BTC) probablemente alcanzará niveles más bajos que los USD 6,000 pero evitará mayores pérdidas, dice el CEO del gigante de los derivados BitMEX.

En la última edición del Crypto Digest del exchange, el 12 de marzo, Arthur Hayes se unió a otras fuentes comerciales advirtiendo que Bitcoin no estaba a salvo de la actual agitación del mercado.

Hayes habla de «intensa volatilidad»

Hayes declaró que el contenido de la publicación no debería ser republicado o reproducido fuera de su ubicación original. 

En Twitter, lo describió como «una mirada a mi cerebro de comerciante durante este tiempo de intensa volatilidad del mercado».

A corto plazo, Hayes cree que el precio de BTC/USD se dirige a un fondo máximo en la marca de los USD 6,000, ya que el pánico por el coronavirus afecta el sentimiento del mercado. 

La situación se verá agravada por la venta de monedas por parte de los fondos de cobertura en un mercado que ya está en baja debido a las llamadas de auxilio de los comerciantes.

Hayes todavía cree en el estatus de la criptomoneda como un activo seguro y añadió que el nivel de los USD 20,000 es un posible objetivo para un rebote antes de finales de 2020. 

El Índice de Miedo y Avaricia cae en picado a mínimos poco comunes

Como informó Cointelegraph, los analistas siguen siendo reacios al riesgo de Bitcoin a la luz de su reciente comportamiento. Habiendo aumentado previamente frente al pandemonio de los mercados globales, las ganancias rápidamente dieron paso a las pérdidas en marzo.

El jueves, el BTC/USD alcanzó sus niveles más bajos de 2020; Michaël van de Poppe, de Cointelegraph Markets, ve un potencial mínimo de soporte tan bajo como los USD 6,154.

De acuerdo con el índice de Miedo y Avaricia, que mide el sentimiento de los inversores como un medio de predicción de precios, «miedo extremo»  es lo que caracteriza al mercado actualmente.

Bitcoin Fear & Greed Index

Índice de Miedo y Avaricia de Bitcoin. Fuente: Alternative.me

Con un 14/100, el índice está registrando actualmente una de sus puntuaciones más bajas desde el inicio del mercado bajista de 2018.

Sigue leyendo: