Hoy, cuando sonó la campana de cierre en Wall Street, el precio de Bitcoin (BTC) se corrigió bruscamente, retrocediendo por debajo de 6,000 dólares en menos de 24 horas después de alcanzar un máximo de 7 días a 6,900 dólares. La caída de 1,000 dólares de 6,670 dólares a 5,670 dólares seguramente ha sorprendido a los inversores ya que está ligeramente por debajo de las estimaciones de corrección de precios de los analistas, pero en el momento de escribir este artículo parece que los traders están comprando en la caída.
Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360
El precio ha rebotado en 5,700 dólares y actualmente los toros lo están retrasando por encima de los 6,200 dólares. Después de la estelar recuperación del 82.4% de esta semana de 3,775 dólares, Bitcoin se retrasó un poco en su retroceso y, como se discutió en el anterior análisis, se esperaba que el precio volviera a probar el soporte subyacente a 5,900, 5,500 o 5,380 dólares.
Gráfico del par BTC/USDT de 4 horas. Fuente: TradingView
A pesar de la caída de 1,000 dólares a 5,670 dólares, el RSI en el plazo de 4 horas sigue en una tendencia alcista, por encima de la línea de tendencia ascendente en territorio alcista con una lectura de 62.
La MACD ha comenzado a curvarse hacia abajo desde la región de sobrecompra, pero el impulso en el histograma se mantiene constante y el volumen de compra está a la par con el volumen de venta que precedió a la retirada.
Si los alcistas pueden reclamar el nivel de 6,400 dólares y cerrar aquí sería una victoria para el precio de Bitcoin.
Qué hay que tener en cuenta
Durante las próximas 4 a 6 horas, los traders deberían estar atentos al volumen de operaciones en los plazos más cortos y también ver si el RSI cae por debajo de la línea de tendencia alcista en el plazo de 4 horas.
También hay una vela Doji de Libélula en el gráfico de 4 horas que sugiere que aunque los alcistas absorbieron la venta comprando en la retirada, todavía existe la posibilidad de una inversión de la tendencia a corto plazo, como lo insinúan la MACD, el RSI y el volumen de compra debilitado.
Gráfico diario de BTC/USDT. Fuente: Tradingview
En caso de una inversión de tendencia a corto plazo, los operadores buscarán un rebote en el soporte de 5,450 dólares donde reside un nodo de alto volumen del rango visible del perfil de volumen. En última instancia, después de una fuerte subida desde el mínimo semanal, Bitcoin necesitaba volver a probar el soporte subyacente de todas formas, de ahí la razón por la que los alcistas han comprado fuertemente en la actual caída.
Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.
Sigue leyendo: