El general, de 72 años, se sentó junto a sus colegas sin mascarilla tan solo una semana después de haber sido diagnosticado.

El responsable del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia de Brasil (GSI), general Augusto Heleno, violó este miércoles la cuarentena y regresó a despachar desde el Palacio de Planalto.

Heleno, de 72 años, participó junto a otros ministros en una reunión virtual que sostuvo el presidente Jair Bolsonaro con los gobernadores del sudeste del país. El general se sentó junto a sus colegas sin mascarilla.

El militar, quien dio positivo en su segundo examen de coronavirus el pasado 18 de marzo, solo pasó una semana en cuarentena, a pesar de que el tiempo mínimo de aislamiento recomendado por la Organización Mundial de la Salud es de 14 días.

Bolsonaro critica las medidas de confinamiento masivo en Brasil para frenar el coronavirus

Heleno integró la delegación que acompañó a Bolsonaro en su viaje por EE.UU. del 7 al 10 de marzo.

Hasta el momento, Brasil ha confirmado 57 muertes por coronavirus, mientras que la cantidad de contagiados se eleva a 2.433 en todo el territorio.

No obstante, el mandatario Jair Bolsonaro criticó este martes la idea de una cuarentena masiva en su país para enfrentar la propagación del virus y pidió mantener la «normalidad».