El Infantil atiende a 95 niños con cáncer; no hay medicinas – Expreso

    0

    11:22 AM / 03 de marzo, 2020 / Salvador Valadez C.

    CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Con 95 casos de niños con cáncer en atención y vigilancia, el Hospital Infantil de Ciudad Victoria al igual que nosocomios de todo el país, están teniendo dificultades para conseguir los tratamientos médicos que se necesitan.

    Autoridades y la sociedad civil organizada, trabaja intensamente para poder acercarlos y tener en existencia, hasta ahora no se ha tenido un solo fallecimientos a causa de la falta de tratamiento, reveló el Director del nosocomio, José Daniel Llanas Rodríguez.

    “Si ven las noticias nacionales, el problema de los tratamientos contra el cáncer es en todas partes del país, aquí se hace el mejor esfuerzo por parte de las autoridades y de la sociedad organizada para conseguir los tratamientos, pero este, sin lugar a dudas es un problema nacional y no local, derivado entre otras razones ya no hay en existencia y los laboratorios no los están produciendo, lo que ha generado una situación difícil para todos en nuestro país”, precisó.

    Detalló que en el Hospital Infantil hay tanto en vigilancia como en tratamiento, más de 95 casos de niños con cáncer de la sangre como la leucemia, con tumores y otros, de los cuales en tratamientos hay alrededor de 60.

    Los medicamentos contra el cáncer en desabasto son los mismos que están en la prensa porque son de importación; asimismo lo que hay en existencia nacional ya está caduco y son los mismos que se conocen como biotricina. Es una de las preocupaciones y aunque se batalla por conseguirla. se hace todo el esfuerzo.

    Dejó en claro que aunque los padecimientos cuando son muy severos, aún con todos los medicamentos hay quienes fallecen. De hecho, sí se han tenido muertes por cáncer, pero nunca ha sido por falta de medicamentos.

    «El esfuerzo se hace por conseguirlos y mantener el tratamiento del paciente, siempre con la posibilidad de que haya mejoría y logre vencer la enfermedad, como se han tenido casos también de mucho éxito de niños que libran esta dura batalla», puntualizo.

    Exit mobile version