Cripto-Twitter ha reaccionado con horror a la noticia de que la Reserva Federal de los Estados Unidos ha recibido la orden de imprimir tanto dinero nuevo como sea necesario para evitar una crisis financiera más profunda debido a la pandemia del coronavirus.

Charles Hoskinson, CEO del desarrollador de Cardano, IOHK, incluso tuiteó el 23 de marzo que estaba, «recibiendo una verdadera vibración de OneCoin», del dólar americano.

El Congreso le dice a la Reserva Federal que imprima más dinero

En una entrevista de 60 minutos de la CBS, el Presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, se refirió a que hay «una cantidad infinita de dinero en la Reserva Federal».

La Reserva Federal dice que hay una «CANTIDAD INFINITA DE DINERO EN EFECTIVO». Esta es, literalmente, la razón por la que Bitcoin fue creado.

Después de ser presionado en su comentario, Kashkari aclaró:

«Eso es literalmente lo que el Congreso nos ha dicho que hagamos. Esa es la autoridad que nos han dado: imprimir dinero y proveer liquidez al sistema financiero.»

La idea de que la Reserva Federal tuviera el visto bueno para imprimir una cantidad infinita de dinero nuevo, provocó la comparación de Hoskinson con OneCoin.

Como Cointelegraph reportó, la estafa de OneCoin hizo por lo menos 4 mil millones de dólares de inversionistas desprevenidos, sin saber que el token que estaban comprando no tenía ningún valor subyacente.

Pomp y CZ ligeramente menos contundente

Otras figuras de la industria se apresuraron a intervenir con sus propias, tal vez un poco más mesuradas, tomas del asunto.

El cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, tuiteó acerca del suministro ahora ilimitado de dólares americanos, diciendo:

«La historia nos dice que esto no es sostenible a largo plazo para una moneda».

Mientras tanto, el CEO de Binance, CZ, le dio a la Reserva Federal una clase inicial de Economía en su tuit, planteando los siguiente:

«¿Alguna vez has oído hablar de ‘oferta, demanda y precio’? ¿Qué pasa con el precio cuando tienes una oferta infinita?»

El precio de Bitcoin (BTC) reaccionó a la noticia volviendo a subir a través del nivel de 6,000 dólares y en adelante hasta 6,500 dólares en el momento de la publicación.

No dejes de leer: