Ingenieros de Rusia han creado una aleación superresistente para los propulsores nacionales.
El avión comercial ruso de corto y medio alcance MS-21 podrá realizar tres veces más vuelos gracias a una tecnología desarrollada por ingenieros rusos, informa Izvestia, citando a la Corporación Aeronáutica Unificada (CAU).
El método de endurecimiento por deformación de una aleación de titanio permite aumentar en un 20 % la solidez de las aletas del propulsor de fabricación nacional PD-14, que se instalará en estos aviones.
Un lote experimental ha sido fabricado usando esta tecnología, que se introducirá en la producción en el curso de cinco años.
«Actualmente estamos llevando a cabo las pruebas de certificación del avión MS-21-300. Los vuelos los están realizando cuatro aeronaves dotadas de propulsores importados PW1400G-JM. Al mismo tiempo, se está construyendo otro avión MS-21-300, que concretará pruebas de vuelo con propulsores nacionales PD-14″, afirmaron desde la CAU.
En diciembre pasado, el fabricante Irkut publicó un video del ensamblaje del fuselaje del Irkut MS-21-300.
Los MS-21 (acrónimo ruso de ‘Avión Magistral del Siglo XXI’) son aeronaves de pasajeros de fuselaje estrecho, con una autonomía de vuelo de entre 6.000 y 6.400 kilómetros. Estos aviones, baratos y ecológicos, programados para completar sus pruebas de certificación en 2020, compiten directamente en el mercado con aeronaves comerciales de alcance medio como el Boeing 737 y el Airbus 320.
Se prevé el lanzamiento de dos versiones: el modelo MS-21-200, con una capacidad de 132 a 165 pasajeros, y el MS-21-300, que podría llevar de 163 a 211 pasajeros, pero los ingenieros barajan la posibilidad de trabajar en el modelo MS-21-400, con capacidad para 212 pasajeros.
El MS-21-300 realizó en septiembre pasado su primer vuelo internacional, entre Rusia y Turquía, para presentarse en el festival tecnológico Teknofest 2019, que se celebró en Estambul.
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