Como en otros países, las bolsas mexicanas se han visto golpeadas por las preocupaciones generadas por el Coronavirus. El peso se desplomó y varias veces esta semana cotizó a 24 por dólar por primera vez en su historia; sin embargo, este viernes la moneda mexicana se vio dúramente golpeada al cotizar en 25.11 pesos, máximo histórico.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con un caída del 2,49 por ciento en su principal indicador, todavía arrastrado por la incertidumbre en los mercados por la pandemia del COVID-19 y por el anuncio del cierre parcial de las fronteras con Estados Unidos.
El especialista bursátil del grupo financiero Monex Roberto Solano explicó a EFE que los mercados internacionales siguieron con sesiones de ‘alta volatilidad’ porque la crisis alrededor del la Pandemia no ha presentado avances ‘significativos’ pese a las medidas de algunos bancos centrales.
«En Estados Unidos hay un entorno de preocupación por el cierre de fronteras con México», detalló Solano, quien destacó la atención de los parqués a un posible anuncio este fin de semana sobre más pormenores de esta medida, que de momento contempla el freno de viajes turísticos o recreativos a partir de este sábado.
En clave mexicana, el experto lamentó otro cierre negativo, motivado también por el asunto fronterizo y por la pandemia del COVID-19, y dijo que los niveles actuales «no se habían observado en los últimos tres años».
Según Solano, la decisión del Banco de México de rebajar la tasa de interés del 7 por ciento al 6,5 por ciento llegó demasiado cerca del cierre como para tener un efecto en la sesión de este viernes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANTONIO DE VALDÉS ESTARÁ EN CUARENTENA VOLUNTARIA POR CORONAVIRUS