Un nuevo dispositivo que puede fabricarse de manera rápida, eficiente y a gran volumen. Así reseñó Dyson el ventilador diseñado en tiempo récord por su compañía en el marco de la lucha contra el coronavirus COVID-19.
La firma ya recibió por parte de las más altas autoridades del Reino Unido una orden de 10,000 unidades del aparato, ideado para “abordar las necesidades específicas” de los pacientes con coronavirus, que suelen requerir asistencia para respirar.
Así lo confirmó el multimillonario fundador de la compañía, James Dyson, a través de una carta enviada a sus empleados, cuyo texto fue divulgado por CNN.
“Un ventilador es necesario para un paciente que ya no puede mantener sus propias vías respiratorias, pero lamentablemente hoy existe una escasez significativa, tanto en el Reino Unido como en otros países del mundo”, escribió Dyson.
El ejecutivo aseguró que sus colaboradores habían “diseñado y construido un ventilador completamente nuevo, llamado CoVent”, luego de haber recibido hace 10 días una llamada del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, para apoyar con insumos al Servicio Nacional de Salud (NHS por su sigla en inglés).
“El desafío principal era cómo diseñar y entregar un producto médico nuevo y sofisticado en volumen y en un espacio de tiempo extremadamente corto. La carrera ahora está en marcha para ponerlo en producción”, reflexionó en la misiva dirigida a sus trabajadores.
“Un portavoz de la compañía, mejor conocida por sus aspiradoras y secadores de manos, dijo que los ventiladores estarán listos a principios de abril”, agregó CNN.
Reseñando a Bloomberg, la cadena televisiva enfatizó que James Dyson tiene una riqueza avaluada en $10 billones (10,000 millones) de dólares. El también inventor e ingeniero de diseño industrial nacido en la localidad británica de Cromer es célebre por la invención de la aspiradora sin bolsa Dual Cyclone, la cual opera basada en el principio de la separación ciclónica.
El medio indicó que el fundador de la empresa “escribió en su carta que también donaría 5,000 unidades (del CoVent) a los esfuerzos internacionales para enfrentar la pandemia”.
“Una segunda empresa del Reino Unido, llamada Gtech, también está trabajando para producir ventiladores y ha presentado dos prototipos al gobierno para su evaluación. La compañía se especializa en aspiradoras inalámbricas y herramientas eléctricas de jardín”, complementó CNN.
Artículos relacionados: