El logotipo de BMW ha presentado algunos cambios leves a lo largo de los años pero este 2020 presenta uno más radical
Un circulo con los colores de Bavaria envuelto por un anillo negro, así es como comúnmente veíamos el logotipo de la marca de autos BMW. Desde 1917 había presentado prácticamente el mismo diseño, sólo se realizaron algunos pequeños ajustes que lo hacían lucir más moderno.
Este 2020, BMW da los primeros pasos hacia la transformación de la identidad de su marca, y lo hace a través de un nuevo logo, el cual se vuelve bidimensional y transparente.
Entre las principales modificaciones que que tiene el logotipo es la desaparición del anillo negro que había acompañado a la marca desde sus orígenes hace más de 100 años, en favor de una apariencia más minimalista y amigable con entornos gráficos digitales.
Jens Thiemer, vicepresidente para cliente y marca de BMW, menciona que el anillo negro fue reemplazado para que el nuevo logo irradie apertura y claridad. Esto permite, además, mayor flexibilidad gráfica para la variedad de puntos de contacto en comunicación donde BMW estará presente.
Pese a la modernidad del Nuevo logotipo, la firma de autos compartió que el nuevo logo de BMW sólo se aplicará en su comunicación, es decir, publicidad, redes sociales y stands. En los autos no se tiene contemplado implementar este nuevo logotipo transparente.
El modelo responsable de destapar la conversación en torno al nuevo logo fue un prototipo, el BMW i4 Concept, que nos da una clara idea de cómo luciría un logo transparente en un auto. La marca no descartó tampoco que más adelante pudiera usarse el logotipo transparente en los modelos de producción.
**********