Luego de la cancelación del Auto Show de Ginebra 2020, Cupra presentó las imágenes oficiales de lo que representa su primer producto genuinamente creado para la incipiente marca de Barcelona. 

Se trata de un crossover de nombre Formentor cuyo concepto fue presentado hace exactamente un año en el Auto Show de Ginebra y sorprende que los cambios en relación con ese prototipo son mínimos. 

El primero modelo expresamente creado para Cupra se diferencia por completo del lenguaje de diseño empleado por SEAT y favorece a la aplicación de trazos más deportivos, líneas en la carrocería de mayor fluidez y acentos que le brindan mucho carácter al aspecto general de la camioneta. 

cupra-formentor.jpg

Leer también: Por qué Cupra se convirtió en una marca independiente

Utilizará la plataforma MQB del Volkswagen Group para incorporar dos opciones mecánicas: un motor 2.0 litros de cuatro cilindros que genera 306 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque con un sistema de tracción para las cuatro ruedas. 

La otra opción mecánica consta de un sistema plug-in hybrid que acopla el motor 1.4 litros turbo que está presente en el nuevo SEAT León y un propulsor eléctrico de 114 caballos de fuerza. 

El Cupra Formentor plug-in hybrid genera un total de 242 caballos de fuerza y tiene la disponibilidad de ser manejado de manera meramente eléctrica por un rango de 50 kilómetros. 

cupra-formentor_2.jpg

Ambas opciones mecánicas están acopladas a una transmisión automática de 7 velocidades que incorporan el sistema Dynamic Chassis Control de Volkswagen Group para mejorar las sensaciones de manejo y estabilidad a altas velocidades. 

A la par de sus primeros modelos (Ateca y León), el nuevo Cupra Formentor cuenta con alto nivel de equipamiento, donde destaca la presencia de una nueva pantalla de 12 pulgadas, un cluster completamente digitalizado y la presencia de diversos materiales como la Alcántara, piel, fibra de carbono y aluminio  con acentos en cobre. 

cupra-formentor_3.jpg
 
Cupra Formentor iniciará a comercializarse en este mismo año con una expectativa de entrega de las primeras unidades entre julio y septiembre con un precio por encima del de la Cupra Ateca.